hola, en cuanto a las tallas de bicis de dh o freeride me ha sugido una duda y es que no se si comprarme una bici para freeride en mi talla o en una talla mas pequeña porque se dice que las de talla mas pequeña son mas manejables y es mejor comprarse una bici de una talla mas pequeña que la que te correspondería. En mi caso peso 70kg y mido 1.75m, ¿que debería hacer?
Nunca te fies de esas cosas, y te lo digo por experiencia. Ese caso que comentas puede darse por ejemplo en una persona que mide 1.80 y la talla M va hasta 1..78 y la L a partir de 1.82. Lo mejor es que cojas la talla que sea para tu altura, y fíjate bien en las geometrías porque la talla M de una marca puede equivaler a la S en otra, no están estandarizadas. Una mala elección de talla hará que no manejes bien la bici, irás incómodo y al final te cansaras de ella.
hola, yo tambien tengo la misma duda, me he comprado una Rockrider FR6 de talla M, mido 1,88 y peso 65kg, en la bici voy bien almenos estos tres dias que llevo usandola, tengo has el viernes para decirle al que se la he comprado si me la quedo o no, porque nosé si la talla me va a perjudicar sabes..al fin y al cabo es una bici en la que vas depié casi todo el tiempo y... bueno.. nosé ayudame por favor
Eso lo mejor que puedes hacer es usarla todo lo que puedas hasta ese día: - Cógete alguna cuesta larga y sube - Baja todo tipo de cuestas: tanto normales como más empinadas, zonas rápidas y lentas de curvas, etc. Yo con la mía al principio me veía bien pero luego yendo más fuerte notaba que se me empuntaba, y subiendo 15 minutos no pasaba nada pero en 30 ya notaba un poco de molestia en la espalda. Si puedes coger una bici igual de la L sería lo mejor, infórmate por internet de la altura de la gente que monta en tu bici y la talla que usan; esa rockrider la ha tenido bastante gente por aquí.