Buenas, He escuchado rumores que los tallajes de las Mondraker son algo más pequeños que otras marcas. Me gustaría que me dijerais si es así. Yo mido 1.74 y mi Merida Matts es una talla m (18) (podría usar L pero la M me va bien). No tengo conocidos o tiendas donde pueda ver el tallaje de una Mondraker. Quiero cambiar mi bici x una Mondraker y tengo el problema de si mi bici es una M y la del cambio es una L, por si nos vendrán las dos a cada uno bien, a pesar de una ser M y la otra L. El cambio quiero hacerlo en Madrid y yo soy de Valencia, sería una faena ir y no poder hacer el cambio. No iría adrede porque mi novia es de allí y aprovecharía el viaje pero entraría en depresión si no me vuelvo con la Mondraker ya que es un buen cambio a mi favor xDD. Gracias!
Yo tengo una finalist pro de 29 y en otras marcas la M me puede valer, mido 1,82 pero en esta era L si o si
¿Y por qué no entras en la página de Mondraker, miras las tablas de geometría y comparas? Las ponen para eso mismo.
pues no sabía lo de las tablas de geometría en la web, voy a ver. También me fio más de experiencias de gente con Mondraker que lo que ponga en la web.
Todas las marcas de bicicletas ponen las tablas de geomatría en sus páginas web. Luego unas dan más datos que otras pero la Longitud Efectiva del Tubo Horizontal (TTH: Top Tube Length) es básica para determinar la talla que te corresponde. Lo que digan los usuarios de una marca en concreto te debe servir para bien poco en el aspecto de la talla. Si tu bici tiene de TTH, pongamos, 680mm lo que debes hacer es buscar la talla (en Mondraker) que más se aproxime a ése valor. Ésa será la que mejor te vaya a tí. Luego si el fabricante dice que es una 18", una M o lo que le parezca y si un usuario dice que se siente muy a gusto en la suya eso a tí te tiene que dar igual.
Opino igual. Si empiezas a hacer caso de opiniones...cada uno tiene la suya. Lo mejor es guiarte por las medidas de los tubos y ya si eso luego preguntar. Vamos, es la conclusión a la que llegue en su día después de marearme de mil maneras con la cuestión.
Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda. Soy un novatillo en el tema del foro y los temas y no se si ir cerrando temas conforme vea que me lo vais aclarando o dejarlos abiertos... Buenas noches!
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.