Buenas noches. Me estrené en esto de la natación el pasado mayo, el caso es que empecé a nadar travesías de aguas abiertas en verano y decidí adquirir un neopreno de segunda mano para probar, al final me salía más a cuenta que alquilar un neopreno para cada prueba. A valido la pena y como no... me he enganchado. Pesaba 94 Kg y mido 1'78. El neopreno que tenía era un Sailfish attack del 2011 talla ML+ (recomendado para 1'80 - 1'90 / 85-95Kg). La verdad es que me ha ido muy bien, pero tengo la oportunidad de adquirir a un gran precio un Sailfish One 2012, y como he perdido peso (89Kg) quizá me iría mejor otra talla. El Attack ya lo he vendido. A ver si alguien me da su opinión. Las tallas candidatas son M y ML o seguir con la ML+: Talla M: 1'75 - 1'85 Peso 78-85 Kg. Talla ML: 1'80 - 1'90 Peso 80-85 Kg. Es probable que con la tendencia actual para el inicio de temporada esté sobre los 86-87Kg. El caso es que en una tienda, aunque no lo he podido probar por falta de stock, me recomendaron el ML, pero no lo tengo claro, por altura me vendría bien la M, y por peso tanto la ML como la M llegan al mismo máximo de 85Kg. ¿Alguien se anima a dar una recomendación? Siempre he escuchado que es mejor que vaya bien ceñido y el sailfish one tiene fama de ser muy flexible ... así que soy un mar de dudas. Y no tengo opción de probar en tienda. Gracias.
En el range ninguna duda; es tan flexible que la M te iria bien. El ONE es mas flexible que el Attack, y quizas tambien te sirva. Perdona mi atrevimiento . Si el peso que te quieres quitar es graso y acumulado en la cintura, la M te ira bien. Si por el contrario es peso muscular y tienes mucha espalda, yo cogeria el ML
No es atrevimiento jejeje He jugado 20 años a balonmano, lo dejé hace un par de temporadas ... así que hay un poco de toco, restos de zumo de cebada y restos de entrenar con discos de 20Kg. Muchas gracias por tu recomendación. En cualquier caso, creo que perderé peso de zumo de cebada acumulado :cerveza, pero no creo que baje de 86 - 87Kg. Y no tengo espalda de nadador, que en ese sentido creo que están mucho más desarrollado en dorsales, tríceps de lo que estoy yo. Creo que lo que pierda será volumen de la zona sedentaria, entre ombligo y rodillas... :melopien:
Yo tengo el ONE y para 1,74 y aunque el año pasado estaba en 70 kg este año estoy en 75 y uso la S por lo que no creo que necesites más de una M Un saludo.
Tengo el one de hace dos años es M L y mido 175 con 72 kgs.y me va perfecto, la espalda la tengo mas desarrollada de lo normal, me probe muchos por el tema de la espalda hasta que di con este.
Bueno, que lío de medidas. El problema es que la versión de hace dos años seguramente era menos elástica que la actual, por lo que se. Así que no se si en el caso de topolino me sirve de referencia. El caso es que en España no hay stock, y lo tengo que pedir fuera y por Internet, así que me da un palo terrible pedir una talla que no toca. Por peso debería ir al ML+, y por altura el M...
Al final he adquirido el M, ya os diré ... o me va bien, o me pongo a dieta de agua y pan dos semanas jejeje Muchas gracias a todos!
Estuve haciendo las gestiones para comprar el ML+ y en una tienda de Donosti, fueron super amables, me hicieron la gestión para ver si el distribuidor conseguía alguno. Aunque es cierto que se trataba de la ML+, y al final compré la M. Por otra parte, a excepción de las rebajas que hizo made4run (30%) a final de temporada, como parece que sailfish da continuidad a sus modelos 2012 para el 2013, no han habido descuentos similares en otras tiendas... por más que he buscado. Así que al final fue otro motivo para buscar fuera.
topolino usas la ML del ONE? claro que te estará bien... bien sobrado, no probaste uno más pequeño? que me digas la M por lo de la espalda pero la ML... me dejas de piedra, yo mido lo mismo y peso lo mismo (ahora mismo incluso peso algo más) y llevo una S, y vamos... el neopreno me lo pongo bien y he nadado de maravilla, creo que te has pasao de talla, el neopreno tiene que estar bien y dejarte nadar pero que se estire un poco no? que talla le darías entonces a uno que mida 180? En fin... saludos
Pues el one que tengo va a tener tres años dentro de poco ,es ML y la espalda me mide 51cm. me esta justo como tiene que ser, incluso en el hombro izquierdo me aprieta mas de la cuenta y lo noto al nadar,los otros queprobe no me podia cerrar la cremallera de la mitad para arriba.
no si no digo que no... pero me extraña... no se... me extraña tanta diferencia de talla de una S a una ML y el mío también tiene 2-3 años por lo que serán primos hermanos de fabrica jajajja, en fin... que lo sigas disfrutando, yo por lo menos de los que he probado es de los que más me gustan. Saludos
Buenas noches, había olvidado por completo finalizar el hilo. Simplemente comentar que adquirí finalmente el neopreno en la tienda TRILUARCA y estoy deseando probarlo!! Esta semana hice un test de 3000m sin él en piscina, para tener una referencia. Y esta semana lo probaré a ver que tal. Un saludo a todos!