Estoy negociando la compra de una MTB para Rally, concretamente una Specialized Rígida M5 S-Works de aluminio. Mi duda está al escoger la Talla de la bicicleta. Yo mido 1,79 m y no se si la Talla que me corresponde es una 18" o una 19". A ver si alguien que séa usuario de un cuadro similar puede poner cuanto mide y el tallaje que utiliza para esta bicicleta. Gracias de antemano.
Hola. Yo mido 1.80 y actualmente tengo una scott scale talla L. He de reconocer que es una bici corta de tubo horizontal, la specialized es más larga. Ahora mismo la tengo en el taller, y en la ruta de ayer un compañero me prestó su specialized stumpumper, en talla 18. Tuvimos que "poner la bici a punto". Subimos la tija (400mm) un montón, más de lo recomendado, por lo que el cuadro sufre, aunque la ruta fue breve y no ocurrió nada. Yo me encontraba bien en la bici, pero el cuadro no sé cuanto tiempo aguantaría con tanta tija sacada. Yo te recomendaría una 19, llevarás la tija más en consonancia. Te montas una potencia cortita (100 mm) e irás encajado. Un saludo.
Gracias por la reflexión. Ahora he ido a mirar las geometrias de la Scale para que me sirvieran de referencia con lo que me has dicho que medías y la Talla que llevabas. He estado mirando geometrias y la Escale que tu llevas en Talla "L" solo tiene 60 Cm de tubo horizontal, por otro lado la S-Works en talla 18" mide exactamente lo mismo: 60 cm. Con lo que por el tubo horizontal tal vez mi talla indicada sería una 18" para la Specialized. Otra cosa es el tubo vertical que en tu Scott Scale mide en Talla "L" 18,9" mientras que la S-Works se quedaría en 18". No se, pienso que cada vez estoy un poco mas liado.
yo llevo la 17 y mido 1.70 y perfecta.ahora si adicts mide 1.77 y lleva la 18 es la que te aconsejo porque el no tiene la tija muy sacada que digamos incluso estuvo buscando una talla 17.yo creo que esto te puede sacar algo de dudas... por cierto el marcador que sale en tu foto es de un golf gti o r32 casi cortando injeccion verdad???jajajaja
Gracias por los datos aportados, me serán de gran ayuda para escojer la Talla. Ah, i la foto (je je je) es de mi ex-coche, un Golf V GTI reprogramado a 242 CV... Ke locura! digamos que aún le quedaba un poquitín de holgura hasta llegar al corte. No hay ni que decirlo que la foto está hecha en un circuito cerrado, con todas las medidas de seguridad, bla bla bla, bla bla bla... A ver si hay mas S-Workers que puedan aportarme datos fiables de la Talla que utilizan con lo que ellos miden...
llevo la tija 24cm fuera del cuadro y una potencia de 100, en estos cuadros lo que hay que tener en cuenta es el tubo horizontal, ya que son muy largos, sin duda tu talla es la 18...
Con 1.76-77 llevo una 17, y potencia de 100, una 18 no era comoda por la longitud del tubo horizontal.
Gracias a todo el mundo! Parece ser que voy a decidirme por la 18". De todas formas se admiten mas opiniones.
1,82, talla 19, potencia de 100 y tija 26 cms. fuera. Son bicis muuuy largas de tubo horizontal, para que te hagas una idea la spe 19 tiene el mismo tubo horizontal que la trek 19,5 que es un caballo de la leche.