TALLAS BICI

Tema en 'General' iniciado por cagatelorito, 26 Oct 2011.

1. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy buscando una segunda bici para dejármela en el pueblo, pero me asalta una duda con el tema de las tallas, he revisado todo lo escrito y siendo que mido 1,82 y mi entrepierna mide 86cm, mi talla en pulgadas sería una 18 y una altura de 45,87cm del eje del pedalier al cierre de la tija, aunque si miro la hoja excel de un estudio biomecánico que anda por el foro me da una altura de 48cm, el caso es que luego al acoplarse a las tallas reales de fabricantes te tienes que ir a lo que hay y en el caso de Orbea por ejemplo tienes la 18 con un altura de 45,7cm y la siguiente la de 20 pulgadas con 50,8cm. Así ¿qué cojo? ¿es mejor ir un poco sobrado y coger la talla más grande o ir por debajo a una talla un poco más pequeña?..la otra bici que tengo (una Lapierre) mide 51cm pero ahora no se si es en realidad la que me corresponde con mis medidas.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura deberáis tener una bici de talla 19.5" (49.53 cms.) y por tu entrepierna una 19" (48.26 cms.) y siempre que hay discrepancia SIEMPRE es recomendable la más pequeña que en este caso es la 19" y no una 18" y mucho menos una 20".

Por otro lado, el asunto NO es solo la talla sino las demás medidas que debe tener tu bici, así que mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

3. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, tenía la versión anterior de esa hoja excel, en cualquier caso me refería que hay marcas de bicis que no te dan la opción intermedia de 19", en el caso de Orbea pasa de 18" a 20" y en el caso de Lapierre también pasa de 46cm (18,1") a 51cm (20,1"), así que quería saber si es mejor coger por exceso o por defecto.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Cuando hay discrepancia SIEMPRE es recomendable la más pequeña, pero yo en lo personal buscaría una marca que me ofrezca la talla que necesito con iguales características y precio.
    ¿Por qué comprar algo que no es de la talla que corresponde?

5. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Siempre hay que coger la más pequeña cuando se está entre dos tallas. Es cierto, Orbea y muchísimas marcas pasan de 18 a 20".
    Si fuéramos ricos tendríamos la bici de nuestros sueños y hecha a medida, pero de momento hay que esperar.

Un saludo!!

Compartir esta página