como van las tallas de las btt? me podrias hacer una equiparacion a las de carretera? en carretera uso una 54, cual me corresponderia en una de montaña? y sabeis si tardaran mucho en liquidar las RR 8.1 de 2009? graciass
Normalmente seria una talla 17 o 17,5 segun tu longitud de pierna pero cada marca modifica algunos milimetros dentro de la misma talla.Por ejemplo las marcas alemanas en general suelen ir en 39-44-49... en tu caso equivaldria una 44.Las de doble suspension es mas dificil pues hay menos tallas pero habitualmente son s m l xl,que en tu caso estarias entre m o l segun tu posicion en la bici,el modelo,o si te gusta mas bajar que subir.
Hay una forma muy sencilla de calcular tu talla. Descalzo te colocas un libro entre las piernas haciendo que el lomo esté en contacto como si fuera el sillín. Mide la distancia desde ahí hasta el suelo. En mi caso por ej. es 79 cm. Ahora la multiplicas por 0,21 y eso te da la talla en pulgadas (una 16'5 para mi). Si vuelves a multiplicar por 2,54 te da la talla en centímetros (42). En teoría esa es la distancia que debe haber entre el eje del pedalier y el borde del tubo del asiento. No es una fórmula exacta, pero te puede guiar bastante bien sobre la bici a elegir. Espero que te sirva. Un saludo