TALLAS CUBE 29ER

Discussion in 'Bicis 29' started by PENYO, Mar 15, 2012.

1. PENYO

PENYO Miembro

Buenos días compañeros, alguien me podria explicar la diferencia de tallas de las Cube de 26 a las 29
    He visto las tallas de mi bici de 26, tengo una 130 AMS TEAM, tengo una talla 18, y he visto que esta la 16-18-20-22, pero al comprobar las tallas de las 29er me veo que son las 17-19-21-23. A que talla corresponde una 18 de 26er para una rueda de
    29er. Mido 1,76 cm y no se que talla debo coger. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS.

2. PENYO

PENYO Miembro

nadie está dispuesto a ayudarme?

3. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

5. acuatico

acuatico Miembro

hola penyo

si en 26 llevas una 18....en 29er, tu talla seria una 19

si en 26 llevas una 16..en 29er..el tallaje seria una 17

si en 26 llevas una 20..en 29er..el tallaje seria una 21

si en 28 llevas una 22 en 29er..el tallaje seria una 23

NO OBSTANTE, el tallaje de las 29, es un poco mas grande...por ejemplo..si en una 26..de talla 22... la altura del tubo horizontal, hasta el suelo es de 82 cm....en la misma talla, pero en 29 er..seria la talla 23....pero ,por ejemplo, la altura del tubo horizontal..en vez de 82 cm..puede variar desde 83 cm,...hasta 84 cm...

pero casi..siempre..van super bien...el mismo tallaje..auqnue la altura superior del tubo horizantol..sea un poco mayor

penyo...con tu altura..de 1,76 cm...la talla 19..en 29er...te vendria , super bien....

te aconsejo..que vayas por difrentes tiendas..y pruebes diferentes marcas de bicis 29er..veras, que tu talla es la 19..en 29er

un saludo

6. acuatico

acuatico Miembro

Hola peyo

se me olvidaba decirte, que en bicis 29er, el tallaje es por letras, en CUBE 29er, es por impares,...17 ( seria 16 en 26), 19..21 23...

el tallaje, por letras, como es las bicis cannndale 29er, seria asi:

S, M, L, XL

S...talla 17, en 29er...16..en 26er

M...talla 19 en 28er...talla 18..en 26er

L..talla 21..en 29er....talla 20 en 26er

XL..talla 23 en 29er...talla 22.en 26er

al probar el tallaje, cuando vayas a las tiendas de bicis, para probar las 29er....haz la siguiente pruba, para saber si esa talla..(que estes probando), es tu talla ideal

te subes a la bici..pones el pie encima del pedal..y levantas el pedal, con el pie , encima del pedal, y cuando este el pedal junto con el pie...A LA ALTURA DEL MANILLAR..gira el manillar , hacia donde tengas el pedal levantadocon el pie......

si ves, que te toca, el manillar a la altura del cuadriceps, mas arriba de tu rodilla, (levantada)..ese tallaje, te es pequeño..ya que no podrias girar...

si por el contrario, es al reves...si ves que el manillar, esta muy lejos de la rodilla (cuando esta en alto, pedal y pie)...ese tallaje, te quedaria muy grande

un saludo

un saludo

7. PENYO

PENYO Miembro

Muchas gracias a todos. Acabo de realizar todas las medidas oportunas, y tengo que elegir una 19. ES PERFECTA.

Un saludo,

8. chemary

chemary Miembro

Si te sirve yo mido 1,71 tengo la cube 29er ltd sl en 17 pulgadas y me sienta como un guante, no voy a cambiar ni potencia ni nada, desde que me monté sentí que me la habían hecho a medida, y eso que estaba con miedo de como me iba a venir....

un saludo

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

En todos los casos: La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.

Discrepo totalmente de tu apreciación de tallas entre 26" y 29er. creo que NO es lo correcto.

En cuanto a las tallas subjetivas como S, M, L o similares, mira http://www.foromtb.com/showthread.p...XL-y-XX-PUEDEN-generar-problemas-de-SELECCION

10. pmartinj

pmartinj Miembro

Share This Page