Hola a todos, a riesgo de ser pesado (porque ya he preguntado por el tallaje en foros específicos para ello) planteo de nuevo mi caso aquí abriendo un post sobre el talleje específico de las cube 29 er, a ver si consigo salir de dudas. Lo seee, la gente me dice que es mi talla y soy algo pesado, pero como nunca tuve una 29 me siento raro y veo mucha bici y no se si acerté. Veréis tengo una cube ams 29 race en talla L19, es la que me recomendó todo el mundo cuando pregunté (menos alguien que me dijo una M pero creo que esa persona pensó que debajo de la M habría una S y no que la M sería la talla más pequeña en la que cube fabrica sus 29er. Es decir, creo que esa persona pensó que la talla S correspondería a la 16-17 de cube según sea la rueda de 26 o 29 y que la M correspondería a las tallas 18-19. Total que me llegó la bici y como digo, con el sillín puesto a 74 cm de altura con respecto al pedalier para mis 84-84.5 según me mida de entrepierna queda como veis en la siguientes fotos. ... Pero al ser una 29er me veo algo raro y no sé si es porque me equivoqué de talla o porque me tengo que acostumbrar a las ruedas grandes, es como que veo mucha bici pero la talla inferior sería 5 cm más corta de altura de sillín y llevaría la tija a medio cm del límite de seguridad. La talla 17 mide 420 mm de centro a tope de sillín y con la tija sacada a 74.3 cm la llevaría casi al límite. Con el resto de medidas en la talla 19 esta talla todo va ok, medí de la punta del sillín al manillar y la medida era exactamente la misma que la que me decía la hoja excell para mis medidas (aunque puede que prueba con una potencia de 80). Bueno os dejo las fotos de la bici para que le echéis un vistazo y me comentéis si os parece que acerté, tomando como referencia la altura del silllín. ¿He acertado y sólo me tengo que acostumbrarme a esas ruedas grandes y a ver mucha bici? View attachment 2984784 View attachment 2984785 View attachment 2984786 Estas dos últimas fotografías que subo son con la tija sacada 5 cm más de lo que la tengo (es decir, si hubiese comprado una talla17 en vez de la 19 que he comprado) View attachment 2984710 View attachment 2984711 ... creo que ya sería excesivo llevar la tija tan al límite (a 0.5 cm del límite de seguidad), pero como llevo muy poco dentro del mundillo tengo muchas dudas y por eso pido opinión. Un saludo.[/QUOTE] Un saludo, siento ser tan pesado con este tema pero la bici es muy cara, yo inexperto y tengo mil dudas. gracias.
Hola, yo tengo una CUBE Reaction GTC Pro 29er en la misma talla que tu, la 19 y mido 1,80cms y 83,5cms o 84cms de entrepierna. Llevo el asiento a 73,5 cms y voy perfecto, no veo que la bici me quede grande. La mia es rigida, no se si las geometrias son diferentes, pero creo que has acertado con la talla. Que notes la bici mas grande es normal, las ruedas lo son, pero yo a la segunda salida ya no lo notaba y ahora veo las 26 de los colegas y las veo pequeñas, jejeje. Saludos.
Un saludo Llargs pues yo, no sé si me estaré rayando o qué pero no termino de encontrarle el punto, he puesto en venta la potencia que trae la mía de 90 por una de 75 (mientras tanto lo que he hecho es adelantar el sillín 1.5 cm para simular que llevo la potencia más corta y así ya me encuentro cómodo). La bici no la estoy cogiendo porque me ha llegado hace una semana y media y ahora marcho de viaje un par de meses. Vamos que la he estrenado para dar dos paseitos y estoy pensando en cambiarla o incluso venderla. Porque si le tengo que cambiar la potencia por otra un cm y medio más corta, ¿no habría sido mejor comprar la talla 17 en la que el tubo horizontal es 1.9 cm más corto? ... lo que hizo que me decantara por la talla 19 fue que con 84 de entrepierna y sacaría unos 74.5 cm el sillín y con 420 mm que mide la distancia tope centro pedalier llevaría la tija a medio cm del límite. Pero como digo, estoy pensando cambiarla si alguien tuviese una ams 29 race en talla 17 que pensase le viniese pequeña o incluso venderla. Un saludo.
Dos preguntas..... ¿Qué altura tienes?, ¿Cuanto mide tu brazo desde la punta del dedo corazón hasta el codo?
Mido 178 y mi brazo desde el codo al dedo corazón unos 48 cm según me mido a veces varía medio cm hacia arriba... de entrepierna 84.
Mido 178 y mi brazo desde el codo al dedo corazón unos 48 cm según me mido a veces varía medio cm... de entrepierna 84.
Niño Milagroso: Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 18.5". La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Para hacernos una idea visual subo dos fotos: En la primera y tercera está la bici en talla 19 tal como la he ajustado para mi entrepierna con la tija sacada a 21cm. La segunda imagen viene a darnos una idea de cómo quedaría la bici si la hubiese comprado en la talla 17. Como la 17 tiene 5cm menos del centro a tope de sillín, para llevar la misma altura de sillín (74.5 cm para mis 84 de entrepierna) debo sacar la tija 5 cm más. En esta segunda fotografía la tija está fuera 26 cm (la tija es de 400mm). ¿Bueno cómo lo véis? ¿debería cambiar de talla e intentar cambiarla a alguien que haya comprado una 17 y pueda pensar que le viene pequeña o me quedo con la 19 cambiándole la potencia de 90 por otra de 75? El problema es que no he encontrado ninguna 17 en tienda para poder probar y ver cómo me quedaba. Un saludo.
Hola de nuevo. Yo mido 51cms desde el codo a la punta del dedo corazon y llevo el asiento a 53,5cms desde la punta del mismo al centro del manillar. Asi voy comodo. Sinceramente, por tus medidas creo que no te has equivocado de talla. Lo que pasa que igual tienes que ir ajustando cosillas para ir totalmente a gusto. En mi caso han sigo pocas cosas, tambien adelante un poco el asiento respecto a como me venia de serie y poca cosa mas. Llevo exactamente las mismas medidas de altura de asiento y de distancia de sillin al manillar que mi anterior Conor de talla 18. Saludos,
Yo creo que navegas entre dos tallas..... Ten en cuenta que al bajar de talla la longitud de la pipa de dirección también es mas pequeña, así que irías 'mas agachado' (a no ser que metieras mas espaciadores o pusieras la potencia con un angulo positivo). Para un 84 de entrepierna la 19" de cube creo que te va bien, si olvidáramos el resto de medidas..... el problema que quizás veo es que al medir 1'78, los casi 600mm de TT horizontal se me hacen un poco largos. Ahora lo estás compensando echando el sillín hacia delante, lo cual soluciona el problema postural, pero adelanta el centro del sillín respecto al eje del pedalier, lo cual tampoco es óptimo. Creo que con una potencia de 70 mm y con el sillín centrado estarás mucho mas cómodo, mejoraras el feeling de la bici y tendrás otras sensaciones quizás mas positivas.
por si te sirve yo mido 1,78 igual que tú y tengo una cube acid 29 en talla 17, yo le dije al de la tienda que me cambiase la potencia por una un poco mas larga(una 100mm) y la verdad es que me va perfecta, y no se me duermen las manos ni nada de eso, no creo que varíe mucho entre rígida y doble, por cierto el sillín no lo he echado para atrás ni na
Gracias el gen, precisamente es lo que estaba buscando, una potencia de 70, 75 pero ya lo dejo para septiembre porque no la bici no la voy a usar hasta septiembre .(de ahí venían mis dudas, porque pensaba que si la que viene en la bici es de 90 y tengo que acortar un centímetro y medio la bici, ¿no habría sido mejor quedarme con la talla 17 que es 1.9 cm más corta de tubo horizontal?, el problema y motivo del porqué no compré la talla 17 es porque con 420 mm de centro a tope del sillín y con 74.3 cm sacados para mis 84cm de entrepierna una tija de 400 iría al límite y porque en todos los sitios por internet donde preguntaba, me decían que mi talla para la cube29er era la 19 . Probé a sacar la tija (se ve en la foto de en medio de las tres) hasta ese límite, imaginando que mi entrepierna midiese 5 cm más para hacer prueba y la tija quedó a medio cm de la marca del límite. En fin, no sé qué hacer, ¿con una potencia de70 no tendría la sensación de ir muy atrás en la bici? l¿a bici sería más nerviosa o más calmada? Un saludo y gracias. Albertoyo, cuánto mides de entrepierna? las medidas de las dos bicis es idéntica quitando que la pipa de dirección en la tuya es un cm y pico más corta a igualdad de talla (pero eso se soluciona con los espaciadores y los grados de la potencia), El tubo horizontal es casi idéntico (un par de mm más largo el tuyo a igualdad de talla) pero lo que no cambia es la longitud de centro a tope de pedalier 420 o 470 en las dos bicis en talla 17 y 19 respectivamente. ¿Como llevas la tija del sillín? ¿podrías poner alguna foto? Saludos.
Gracias albertoyo, yo de momento, la he vuelto a embalar en su caja original (si es que es tan nueva que ni siquiera había tirado la caja, protecciones, etc ...tiene 10 km contados) y la he puesto a la venta o a la posibilidad de cambio: http://www.foromtb.com/showthread.p...r-talla-17?p=15802495&highlight=#post15802495 un saludo.
ahí están las fotos, lo siento por la tardanza! pd: eres de sevilla no?? lo digo porque el link que le has puesto en el otro enlace es del humancycles jaja
gracias albertoyo. Ahora tengo mas claro como me quedaria una talla 17 aunque creo que tengo algo mas d entrepuerna que tu. Pero con la tija de 400 no llegaria al limite. un saludo y por cierto ... chulisima tu bici.. no has desperdiciado la oportunidad de enseñarla eh?
jaja la verdad es que cuando la vi no quería ninguna otra, por cierto! he estado mirando y es mejor que si puedes solo cambies la talla por una de 17, ya que venderla es perderle mucho dinero, antes que eso es mejor desplazarle el sillín y ponerle una potencia mas corta, no crees??
bueno cambiarla o venderla... prero la bici es nueva y sta embalada.en su caja x si sale.la venta. yo prefiero.perderle.algo de dinero porque si no vas del todo comodo x error d talla.en una bici k tiene un pvp de 2700€ prefiero perderle.algo mas y hacerm a la idea d que.me ha costado mas pero ir comodo