Hola, tanto mi novia como yo llevamos varios meses sin entrar al foro. Ella también está registrada. El caso es que me ha surgido una duda... Ella, en su anterior bici, tenía una talla M. Mide 1,75 y tenía una Orbea. Ahora se ha comprado una Cannondale con cuadro de mujer y, también, en talla M. El caso es que ella dice que va muchísimo más cómoda; pero yo veo que "parece" pequeña. Quizás sea alucinación mía... ¿Me podéis confirmar si en los modelos de mujer la talla baja de medidas? Ésta es la bici:
Hola! Cuando me compré la bicicleta Trek, comparé las medidas del cuadro de la talla M, tanto de mujer como de hombre y eran idénticos. Así que me decidí por la de hombre porque me gustaban más los colores. En un artículo que he leído dicen que "una bicicleta femenina tiene un manillar algo más estrecho y de doble altura, es algo más corta y equipa un sillín no excesivamente ancho, pero bien estudiado para la fisiología de la mujer". Yo ahora tengo una Lapierre, también de la talla M de hombre y voy bastante cómoda. Saludos.
Gracias, Dinora. El caso es que cuando ella pedalea le veo la rodilla cerca de la potencia. Ella dice que va muy cómoda, es lo que importa. Supongo que las geometrías de mujer varía respecto a la barra superior del cuadro, que será más corta y eso, con una potencia más corta, puede ser la sensación que me da. Otra preguntilla, rondas el 1,75 para llevar la M? La foto que he puesto es una talla S. Gracias!
Sí, yo mido 1,74 y actualmente es la tercera bicicleta que tengo de la talla M de hombre. La de mujer no sé cómo va porque nunca la he probado. Realmente es una pena que sea tan reducido el mercado de las bicicletas de mujer. Saludos
Hola, yo mido 1,76. En la mtb tengo una BH de hombre que es LA, y me va bien, la de carretera que me pienso comprar de la misma marca también va a ser LA (de hombre también por supuesto). Supongo que la talla dependerá mucho según lo "patilaragas" que seamos, yo por ejemplo 84 cm... por cierto y ya que estamos con estas alturas.... ¿los culottes largos os tapan los tobillos?
Buuff... que lio. Ella está encantadísima. Pero me da un regomello que se haya comprado una bici que no es la suya... Iré a otra tienda de confianza y le preguntaré al tendero si la ve bien. Que se monte y de un paseito por la acera para que la vea. Sigo abierto a opiniones y teorías Gracias, chicas!
mi mujer mide 1,68 , que talla sera la idonea ella lleva una s en la bici de mtb que es una gt avalanche de mujer
Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas una idea sobre el asunto de la talla y las demás medidas que deben tener sus bicis, sean de hombre o de mujer.