Tallas de bicicletas femeninas.

Tema en 'General' iniciado por Plátano Beach, 12 Dic 2010.

1. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pongo en este subforo ya que parece que tiene poco movimiento el femenino...
    Por cierto, llevamos sin entrar mi novia y yo al foro... ¡meses!

El caso es que me ha surgido una duda...
    Ella, en su anterior bici, tenía una talla M. Mide 1,75 y tenía una Orbea.
    Ahora se ha comprado una Cannondale con cuadro de mujer y, también, en talla M.
    El caso es que ella dice que va muchísimo más cómoda; pero yo veo que "parece" pequeña. Quizás sea alucinación mía...
    ¿Me podéis confirmar si en los modelos de mujer la talla baja de medidas?

Ésta es la bici:

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La geometria es diferente y las medidas mas pequeñas

3. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, con esa altura debería de haber pillado una L en lugar de una M, como tenía antes?

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    De acuerdo con la estatura, esa sería la talla y como dice Jaumepa, en las bicis para mujeres cambia la geometría y las tallas son ligeramente más pequeñas.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.843
    Eso se lo dices a Trek. En sus bicis las versiones de chico y de chica se diferencian en que las últimas tienen más sloping. Todas las medidas excepto la longitud del tubo vertical (que no influye para nada en la talla ni en el comportamiento) son idénticas.
    Otras marcas modifican las medidas bastante más. Pero si comparas bicis de chica de la marca X y bicis de chico de la marca Y te puedes encontrar con medidas prácticamente calcadas.
    Lo mejor es que cada cual se busque la que mejor le venga sinmirar el sexo para el que el fabricante las destina.
    Si yo encontrara mi bici ideal (por medidas) y fuera un cuadro "de chica" lo compraría con los ojos cerrados.

6. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carhervas, ¿te refieres a la talla L o M?
    Ella tenía una 18 en la Orbea, equivale a una M.
    El caso es que cuando pedimos la Cannondale nos dijeron también que sería una M.
    Pero, ahora, veo que va más erguida y la rodilla le llega más cerca de la potencia. Ella dice que va mucho más cómoda y está encantada.
    El caso es que le había comentado a Andreçao que, viendo las geometrías, son iguales prácticamente:
    Orbea SATE talla 18: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#
    Cannondale SL6 Femenine talla M: http://www.bikekatalog.pl/2010/rowery/750/foto:2/

¿Cómo **** puede variar tanto la postura con similares medidas? Me refiero a la distancia de la rodilla a la potencia...

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La talla concreta es 18", pero lee con cuidado esta nota que escribí hace algunos meses:
    Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.
    Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici y tomarse las medidas de acuerdo con las instrucciones, entrar los datos a la hoja de excel, para que tengan claro el asunto de la talla y las demás medidas que deben tener las bicis, para CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

8. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, te lo has currado!!! ;)

9. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Buen docuemto, para cuando estoy mirando bici para la parienta
    gracias

Compartir esta página