Hola a todos, quisiera exponer una duda sobre tallas de cuadro . Mi actual cuadro ( specialized sworks m5 talla 18 ) mide 45,7 cm de tubo de silllin y 60cm de tubo horizontal (proyeccion horizontal ), para ir a mi altura tengo que sacar 28cm de tija ( soy de patas largas aunque mido 1,74 ) , en cambio los 60cm del tubo horizontal me gustan . Mirando por internet he encontrado un cuadro talla 20 ( cuadro de titanio del rcz ) que mide 50 cm de tubo del sillin y tambien 60cm de tubo horizontal, ahora la pregunta es: este cuadro talla 20 es equivalente al de talla 18 pero sacando menos tija? o tendra alguna otra contraprestacion y me sentire como en un camello ? Espero que se haya entendido la pregunta. Gracias por vuestros comentarios
Hola, tendriamos que mirar tambien si las vainas traseras si son mas largas, tambien el tubo de direccion.(eso por comportamiento) De venirte bien te viene, por lo que manda mas es el tubo horizontal, que es la misma medida de la que tienes actualmente, lo unico que la tija la tendras menos sacada, no se, asi, sin mas medidas es lo unico que te puedo aconsejar.
Hola colesterol, gracias por la respuesta, aqui van los datos completos La rcz de titanio tiene las siguientes caracteristicas Top tube (horizontal projection): 600 mm Seat tube: 500 mm Chainstay: 425 mm Head tube: 120 mm Seat tube angle: 73°, head angle: 71°, wheel base. 1075 mm Mi actual sworks tiene las siguientes Top tube (horizontal projection): 600 mm Seat tube: 457 mm Chainstay: 424 mm Head tube: 120mm Seat tube angle: ?, head angle: 71°, wheel base. 1073 mm Creo quese mirando estos datos me puedo contestar solo......
Te vale, mas o menos son las mismas medidas, incluso te ira mejor al no tener que sacar tanto la tija.
El tema es que me daba miedo comprar un cuadro talla 20 y yo medir solamente 1,74. La logica dice que mi talla es una 17 o 18. Pero geometria en mano las cosas se ven de distinta manera....