Tallas en SIDI

Tema en 'Material' iniciado por candeledano, 8 Mar 2010.

1. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tenia la ilusion de comprarme unas SIDI, pero cual es mi sorpresa que al probarme el numero en la tienda me quedaba el 43 bastante justo (modelo Genius 5) y el 44 algo grande, sobretodo en la parte trasera, (modelo Laser). No se si es debido al modelo o que, pero me parece raro que en solo un numero haya tanta diferencia. Acaso no fabrica SIDI numeros intermedios??
    El que me quedaba bien era el 43 de Specialized (Road Comp), hay alguna diferencia esntre estas dos numeraciones??
    La verdad que mi eleccion queria que fuera SIDI, porque todo el mundo habla bien de ellas, pero veo raro el que no me las pueda coger por medio numero de diferencia.
    Podremos encontrar solucion??
    Gracias

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    tengo un 43 y yo tengo las Laser y me queda como un guante, posiblemente tengas un pie que esta entre una y otra talla y por eso no te queda del todo bien yo miraria la SIDI GENIUS 6.6 lleva un ajuste en el talon, son mas caras pero posiblemente te que de bien.

3. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    La horma de SIDI es más estrecha que otras marcas, además nuestros dos pies no suelen ser exactamen iguales. Si tu talla en zapato de calle es el + - 41-41,5 deberás coger el 43 de SIDI, es decir casi dos numeros más ( en verano el pie se hincha). Una solución económica es poner en el zapato SIDI que te quede un poco mas holgado, en la parte de atrás ,un pequeño refuerzo de cuero almohadillado que hace que el pie vaya más sujeto y lo venden para evitar rozaduras ( lo venden en cualquier tienda de reparación de calzado). Con eso tendrás más que suficiente y podrás comprar el modelo que verdaderamente te gusta, que parece ser el de SIDI Genius 5.
    Un saludo

4. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    perdona que discrepe con tigo, yo tengo un 43 y un 43 es el que tengo en las sidi, si me cojo la 44 o 45 como dices el pie me baila y al final vas incomodo.

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo que te he dicho no es invento mío. En varios post que han ido saliendo a lo largo del tiempo sobre calzado SIDI, otros ( aparte de mí) decían lo mismo, que sidi tiene horma estrecha y que se necesita entre 1 -2 tallas más grandes de cara al tiempo de calor. Pero si tu vas comodo con unas zapatillas justas, adelante, que al fin y al cabo tu eres el que tiene que pedalear con buenas sensaciones en los pies. En cualquier caso, míralo bien antes de comprar para que luego o te arrepientas.
    Espero que tus nuevos zapatos te queden como un guante.
    Un saludo

6. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    yo no digo que sea un invento tullo, simplemente en su momento tuve las genius 2 ahora tengo las laser y siempre he tenido el 43.
    tambien hay que tener encuenta que la zapatilla con el uso suele darse un poco de si, por eso siempre he recomendado que cualquier cambio que se haga en calzado, silliner u otra cosa que implique comodidad se haga a principio de temporada para que cuando venga el calor o las largas horas de entrenamiento, uno se haya adaptado a los cambios.

7. cipollini30

cipollini30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    lo de comprar una talla mas y meter refuerzo no es para nada aconsejable, el zapato tiene que ser como un guante - te vas a tirar horas con ellas puestas y con el pie se hace la fuerza sobre la bicicleta - y si las sidi no te encajan pues tendras que buscar otra marca...... es una pena porque SIDI es la mejor pero que se le vamos a hacer si uno tiene un pie complicado.......suerte con la busqueda!!!

SIDI siempre lleva dos o tres tallas mas del número habitual, pero como en todo habra excepciones......

8. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa,
    yo creo que SIDI antes del cambio de numeración de nuestro calzado si que era un número mas.

Antes llevaba el 42 en calzado de calle y 43 en SIDI, y ahora uso el 43 en ambos casos, aunque yo soy de pie estrecho.

Saludos

9. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Aupa Javi,
    que es eso del cambio de numeración en nuestro calzado? cuando fue el cambio?, Lo digo por que si haces una compra por internet, coviene saber de que fecha de fabricacion de las zapatillas estamos hablando para ver que talla adecuada pedir, y no meter la pata. ¿puedes explicarlo un poco?
    Un saludo

10. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo un 43 de zapatos normales y en Sidi un 44 y me van como un guante, eso si, tengo los pies algo anchos.

11. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Hace ya unos años, en que la numeración española era un numero menos que la Europea, y lo cambiaron .

Te hablo de hace por lo menos 10 años o mas.

Si haces una compra ahora, ya calzamos con numero europeo, con lo cual la diferencia (si la hay es minima), yo creo que la diferencia en SIDI, es que son de horma estrecha.

El calzado europeo no ha cambiado la numeración sigue manteniendo la misma.

OFF TOPICC modo ON El otro dia fui a comprar unas zapatillas de casa a la tiendecita del barrio, y pedi un 43, cuando me las sacaron me quedaban enormes, (se ve que tenian "solera" y ya eran de confianza, jejejeje). me imagino que aún serian de la numeración antigua.

Saludos

12. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira lo que he encontrado por ahi.

"

Nota sabionda: Tradicionalmente, España ha mantenido una numeración del calzado distinta al resto de los países de la Europa continental. Anteriormente el calzado se tallaba con un número menos que en los demás países de la U.E, (excepto Reino Unido). Así al 40 español le correspondía un 41 continental. Hasta que una normativa comunitaria trató de normalizar de forma voluntaria el sistema de numeración de calzado para evitar problemas a la industria y a los consumidores.
    Actualmente el número de calzado en España es el mismo que en el resto de países del entorno europeo (excepto Reino Unido) y se corresponde a un número más del que estaba vigente anteriormente.
    Nota sabionda: Esta diferencia radicaba en la forma de medir la longitud del pie, ya que mientras en España se utilizaba para ello la huella de la planta del pie, el sistema continental se sirve de la proyección del mismo sobre el suelo para calcular la longitud. "

13. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese cambio ya lo conocía, pensaba que se trataba de otro mucho más reciente. Nosotros en la grupeta compramos zapatillas SIDI en hispanoracing por internet y pedimos numero más que el numero de las de calle, y eran las correctas en SIDI.
    De todas formas habrá que tenerlo en cuenta antes de pedir un talla concreta. Gracias
    Nos vemos en la carretera.
    Agur

14. Filolin

Filolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: Yo me compre hace 2 semanas unas Sidi Genius 5, yo gasto en zapatos normales el 43, y me pille en las zapatillas el 44, en el pie derecho me quedan como un guante pero en el pie izquierdo me queda un pelin apretadas, no demasiado pero quiza me queda mejor el derecho que el izquierdo. Me probe el 45 y ese me quedaba muy holgado. Según tengo entendido Sidi son unas zapatillas un tanto estrechas. Suerte con tu elección.

15. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también llevo el mismo númeroen zapatos de calle que en las sidi, 44, pero también soy de pie muy estrecho (tengo problemas con muchos zapatos, los mocasines siempre se me salen). Como habéis dicho, las sidi son estrechas, así que mucha gente necesita un número más para que le ajusten de ancho. Se trata de probartelas, que esto del número de los zapatos no es una ciencia.

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2

Estoy contigo , yo en zapato o zapatilla normales calzo un 45 y en SIDI un 47 y me va perfecto

17. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. SIDI un número más que las de calle. (si tienes el pie muy ancho quizás 2)

18. txirrindulari07

txirrindulari07 Jaja

Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso un 41 de calle y un 43 en las SIDI

19. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS POR TODAS VUESTRAS RESPUESTAS.
    Hoy me he probado las Genius 6.6 y el 44 me quedaba bien delante, como ayer las Laser, pero el tema es que el talon me queda como muy "puntiagudo", quiero decir, qe me queda un pequeño hueco en pico, y queria saber si esto realmente me molestaria o la zapatilla podria coger la forma de mi pie.
    Es que tambien he visto que debe ser un problema de SIDI, porque en la Ergo2 tienen un ajuste para la parte trasera, no??
    Seguiré buscando, pero veo que lo que mas se aproxima es el 44, ahora tengo la duda de la parte trasera, a ver que puede salir
    Gracias

20. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creeis que me molestaria??

Compartir esta página