Hola, soy nuevo en este foro y lo primero es presentarme. Soy estudiante, y muy proximamente trabajador (si la crisis lo permite). Hace ya casi 5 años que no monto en bici y la que tenía se la regalé a un primo chico para que la disfrutase. Ahora dispongo de más tiempo y querría empezar otra vez a montar en bici los fines de semana, para hacer rutillas de 30-40 km con los amigos y tengo que comprarme una nueva. El caso y motivo de esta discusión es que no tengo ni idea de mi talla, mido descalzo 1,78m y de entrepierna unos 80-82 cm. En unas discusiones en foros he leido que con la talla M me valdría, en otros que la L, en otros que mondraker tiene las tallas más cortas, etc y no se que hacer. La bicicleta que me voy a comprar es una mondraker ventura pro, o la ventura sport. Espero que alguno tengais uno de estos modelos y me podais aconsejar, y si no es este modelo tampoco pasa nada, toda información será muy bien recibida. Muchas gracias y a ver si saco algo en claro!! PD: La bici la voy a comprar por internet, por eso no puedo probar la bici.
Ok, muchas gracias! Es que he encontrado una oferta y la que queda es una M, entonces no me la recomiendas? Con una herramienta que he encontrado despues en este foro me sale que necesito una talla "18,3" (46,4 cm), y según eso mi talla estaría entre la M y la L, (M / 43.2cm) y (L / 48.3cm), según el fabricante creo que recomiendan M hasta 1,75m, pero como me sale ese valor y siempre he oido que en bicicletas es mejor pecar de menos que de más no se que hacer. Yo la quiero para hacer rutas de 30-40 km con amigos, no para exigirme mucho, asique quiero una en la que la posición sea lo más cómoda posible, no estilo competición. Que lío, es lo malo de comprar por internet, no poder probarla!