Tallas Trek = lío

Tema en 'Material' iniciado por gohan, 24 Ago 2008.

1. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Mido 1,71 cm.
    78 cm de entrepierna y 45 cm. de codo a dedo corazón.

En principio creo que la talla que mejor se adapta a mi es la 50, pero las Treks tienen una geometría un poco rara y estoy algo confuso sobre si mi talla correcta es una 50 o una 52.

P. ej. En la talla XS 50 cm. ¿Esos 50 cm son sólo la denominación de la talla, no? ¿La longitud completa del tubo vertical (de centro del pedalier hasta arriba) son esos 47'6 cm. que vienen en las tablas?

Es que me confunde, ya que entros marcas dan 2 medidas del tubo vertical, de "centro a centro" y "centro - tope", pero en Trek no creo que 50 cm. sea la medida "centro - tope" y 47,6 cm. "centro - centro", ya que 2,4 cm de diferencia no es nada, cuando en otras marcas se llevan 4 - 5 cm.

En definitiva, ¿talla 50 ó 52?

2. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Al ser un cuadro compacto, la talla del cuadro, 50 por ejemplo, se refiere a la talla equivalente de un cuadro tradicional. Prolongando imaginariamente el tubo del sillín, los 50 cm corresponderían teóricamente al punto de intersección con la cota horizontal C que corresponde a la longitud del tubo horizontal.

Los 47,6 cm son la longitud real del tubo del sillín, viendo el esquema de Trek parece que indica de centro a tope. Entonces de centro a centro sería unos 45 o 44, ese dato ya no se indica.

Mírate esta figura para entender lo que es la talla del cuadro (virtual seat tube)

¿Qué talla elegir? Eso que te lo respondan los expertos. Siendo mi problemática mi baja estatura (155cm), sólo me atrevo a aconsejar a enan@s como yo, jaja!

3. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si te sirve de ayuda, yo mido 174, llevo una 52 y perfecto. Creo que la tuya seria una 50. Un saludo

4. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, con el tema del slooping el tema de la talla vertical es un lío. Igual la talla xs de trek es la 50. O sea que si en una bicicleta con cuadro tradicional tú llevas talla 50 la xs es la que trek recomienda (al menos eso entiendo yo). Además como sabes lo mejor es guiarse por la talla horizontal. Te recomiendo una página muy buena dónde colocando tus medidas te calcula tres tallas de ruta una pro como la de los profesionales, otra un poco más cómoda y otra super cómoda
    aquí se encuentra
    http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO
    también en la mísma página tienes un calculador de talla para mtb.

5. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Muchas gracias por las respuestas.

Lo del slooping la verdad es que también pensé en ello, pero por las formas del cuadro me llevé a un error y pensé que dicha distancia sería superior a los 50 cm.

Muy buena por cierto la página esa de calcular las medidas, yo estaba usando la hoja de cálculo que hay en un post sobre biomecánica por ahí en el foro, que también es muy útil.

Resumiendo, mi talla es la 50. Lo que pasa es que llevaba unos días comiendome la cabeza con que si la 50 de Trek es pequeña, que igual me vendría mejor la 52...

Ahora sólo queda esperar a que haya stock de Trek. :-D

6. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de ayuda decirte que tengo una trek solo que en talla 60 pero el tubo vertical mide 57'3 de centro a tope , al principio para mi tambien fue un lio elegir la talla de trek pero yo a dia de hoy me centraria mas en la medida del tubo horizontal.

saludos

Compartir esta página