Talle del cuadro - posibles problemas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por deimos, 8 Feb 2010.

1. deimos

deimos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, tengo una duda con respecto al talle del cuadro de la bicicleta, mtb, 16" 18" 20"... etc, en caso de elegir o usar un talle no adecuado para las dimensiones del ciclista, que problemas podria traer con el tiempo??

Si mido 1.81, cual seria el talle de cuadro adecuado?

2. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

la talla corporal no es decisiva, sino más bien el largo de pierna.

El llevar un cuadro no adecuado te puede causar molestias musculares, sentir dolores en mitad de un tour o dependiendo de lo que hagas, mtb, no tener el control suficiente sobre la bici.
    También te puede pasar que se te quiten las ganar de montar en bici, al llevar un cuadro que no te va para nada.

Última edición: 9 Feb 2010
  3. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han comentado lo más recomendabel es hacer el calculo de la altura de la entre pierna x 0,21 y te darà la talla en pulgadas. Mas o menos creo que para 1,81 de corresponderia una talla L , dependiendo de la marca 18" o 19".
    Lo importante tambien es luego subirte encima y que te sientas comodo, y que no tengas que sacar la tija hasta los topes. Luego siempre se puede acabar haciendo algunos ajustes con la medida y angulacion de la potencia y adelantando o atrasando el sillin.

4. deimos

deimos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, y si creo que seria un 18" lo mas cercano a lo que mido del piso/entrepiernas, algo de 82 cm

5. Akura

Akura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy importante que hagas el calculo correcto de tu medida de cuadro para evitar posibles lesiones. Luego puedes hacer muchas combinaciones con la potencia y el retroceso del sillin hasta que encuentres una postura en la que te sientes comodo.

Compartir esta página