Estoy a punto de comprarme una canyon en cuanto salgan los nuevos modelos del 2011, pero antes me gustaría saber si alguien conoce de algún taller en Barcelona donde llevar la bici en caso de reparaciones o ajustes varios y que no me pongan mala cara por llevarles una canyon, lo digo por los rumores que corren por el foro sobre las canyon a la hora de llevarlas a un taller donde venden otras marcas. Salu2
Yo no se en Barcelona pero aquí en un pueblo a 3 minutos de valencia, ponía en la puerta:NO MONTAMOS MATERIAL NUEVO QUE NO HAYA SIDO COMPRADO AQUÍ mas o menos,se ve que irán sobrados de faena,iba a que me ajustasen la bici y he pasado de largo.No vuelvo mas
Personalmente creo que con los brazos abiertos no te esperarán en ningún sitio. Te la tocarán por profesionalidad y punto.
madre mía... si los talleres tan sólo cogieran bicis que han vendido ellos....... a mi me han cogido mis canyon en varios talleres de mi pueblo sin problemas... vamos... más bien encantados... o es que no vas a pagar... faltaría plus.... Es más... la nueva, lo primero que hice fué bajarla a mi tendero habitual para que la viera....
Yo le lleve la bici a un tendero(una torque en el 2007) la miro en el maletero y me dijo que no podia hacer nada que la llevara a la tienda donde la habia comprado sabiendo que era por internet. Era el cambio que estaba roto y no tensaba la cadena,ni un minuto le hubiera costado y se habria ganado un cliente,supongo que iria sobrado o hay alguno que tiene odio a esta marca.
Yo e llevado la bici a un par de talleres y sin problemas, como dice Dansk, es que no te van a cobrar por lo realizado??? No todo el mundo compra una bici en una tienda y le hace todo el mantenimiento/reparaciones en el mismo taller hasta que se la cambia... iras donde mas te interese por trato o por precio... te compres la bici donde te compres... a los tenderos les interesa tener a un cliente que le traiga la bici periodicamente a hacer mantenimientos... sea la marca que sea...
No coger una bici por el simple hecho de no haberla vendido tú es de tener muy poca visión comercial. Primero porque estas perdiendo dinero al no coger ese trabajo y segundo porque estás desechando la posibilidad de que esa persona se convierta en futuro comprador de material o de otra bici en tu comercio, pero bueno, cada cual que lleve su negocio como crea conveniente... Dicho esto, yo he llevado mi Canyon a un par de talleres de la zona y en ninguno me han puesto mala cara ni pegas ni nada.
Yo pienso que todo tendero que no acepte bici que no haya sido comprada en su tienda, sea de la marca que sea es Subn****l y Jil******s, ademas se estan cerrando ellos mismos las puertas y perdiendo dinero, ahora, cada uno con su negocio hace lo que quiere...
El tema esta claro aqui en bilbao ya te lo avisan yo he estado mirando en specialized y en lapierre y te preguntan cual es tu otra opcion de bici y en las dos tiendas al decirles canyon ya te avisan de que ellos no las cojen para reparar y es que el tema esta claro les da miedito CANYON Y LA UNICA FORMA DE HACERLES QUE SEAN COMPETENCIA ES POR EL TEMA DE MANTENIMIENTO , te avisan de que vas a tener problemas para que algun buen profesional ( segun ellos solo son buenos ellos ) te lleve su mantenimiento y la verdad que un poquito te influye aunque te toque los huevos por que sabes que cualquier otra bici se la llevas y la reparan , esto es lo que hay ,se tienen que hacer fuertes en este tema para que no gane canyon por goleada , y ha los que queremos una Canyon nos toca buscar algun taller alternativo que nos la coja.
a mi tampoco me han dado problemas, la he llevado a bikesports en Sant vicenç dels Horts (donde tenemos la sede del grupo) y en bikinpoint (hospitalet, donde vivo) y no han puesto ninguna pega... es lo que dicen algunos, si dices que no a un cliente, tal y como están hoy en dia las cosas, es que vas muy sobrao de faena... o directamente eres gi......llas.
Yo la llevo en Madrid a mi taller de siempre (Biciarea) y no me ponen ni el más mínimo problema. Desde luego si fuera a un taller y me dijeran que no me la cogen no volvería a ese sitio ni a comprar parches. Los talleres (y más en época de crisis) pueden hacer una buena pasta con los mantenimientos, más aún de bicis que no sean compradas allí, de las que no tendrán que hacer servicios de garantía ni nada parecido...
En Decathlon, cojen lo que les lleves, es lo que tiene ser una franquicia buena cara y el cliente es lo primero y te puedes encontrar buenos mecánicos. Será porque estan hasta el gorro de ver las roquirider (no se como se pone) y cuando le llevas una buena máquina el tío disfruta. Un saludo
Gente asi hace que acabemos aprendiendo y haciendonos nosotros mismos los montajes, mantenimientos,etc, como es mi caso y el de mucha gente.
Bueno, tengo tienda (no de bicis) y tengo claro una cosa: O puedo comerme el pastel o puedo comerme las sobras. Y como los tiempos aprietan, no hay otra que poner buena cara a cualquier cliente. Eso sí, durante 9 años invertí mucho tiempo y dinero en dar servicio soportando el coste de un stock brutal y perdiendo dinero en buena parte del negocio. Ahora facturo una tercera parte pero gano más.Ya no soluciono problemas, simplemente vendo cuatro marcas a buen precio (ya más por internet que en la tienda). Si mi negocio fuera de bicis, supongo que aceptaría cualquiera.Pero mi opinión tiene poco valor: No conozco lo suficiente el sector como para asegurarlo.
Soy de Sant Adria del Besos y ningun problema en mi taller.Evidentemente si les has comprado la bici te miman mas, pero... Yo la llevo a Bike Style en la avda de la platja y super bien.El unico problema que he tenido que se me rompio una patilla de cambio.De eso no tieneningun taller ya que solo hay recambio original CANYON y se ha de pedir.El resto como es todo Standard lo dicho cero problemas.Con los tiempos que corren si no te la arreglan puede que tampoco le compres nada.O sea si es inteligente un cliente es un cliente ya sea canyon o rockrider....
me dejais mucho mas tranquilo con vuestros comentarios, ya que casi estoy decidido a comprarme una canyon cuando salgan los nuevos modelos, con gente como vosotros da gusto compartir dudas. Muchas gracias a todos. Salu2
¿En Decathlon merece la pena llevarlas para arreglarlas? Es que he oido que contratan a gente sin experiencia y les dan un cursillo y listo.
Como en todo, dependerá de cada tienda. Seguro que en algunas tienen buenos mecánicos y en otras no tanto...