Talleres sociales en Barcelona?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por c101aviojet, 4 Abr 2011.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola a todos,

¿Alguien sabe qué talleres sociales hay en BCN y qué horario tienen? Quería arreglar una bici cutrilla para una amiga y no tengo ni idea de cuáles hay.

Conozco uno en vía Júlia, casi en ronda de dalt, pero no recuerdo el horario... Y me han ablado de otro en zona Sants ("l'Astilla"?). A ver si la gente va posteando y los recopilo todos en este primer post!
    Saludos!

TALLERES SOCIALES
    • Sense frens (L'Astilla) - C/Vilafranca 22, Hospitalet - Martes y miércoles 16h-20h
    • ...

Última edición: 15 Sep 2011
  2. Bicikinki

Bicikinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No soy de allí, pero sé de este:

(info de Enciclika)

Biciosxs se trata de un taller en Barcelona, concretamente en c/Joaquim Valls 137, nou Barris,con horario de Viernes 18:00h a 21:00h.

Son vecinos del barrio que llevan tiempo organizando un taller de autoreparación de bicicletas y otros ingenios. La falta de espacios en condiciones y el elevado precio del m2 les ha obligado a recuperar este solar para el barrio.

El taller de bicis funciona de manera autogestionada, reciclando y mediante trueque. No hay dinero de por medio. Como dicen los chavalillos quí se regalan bicis. Siempre y cuando tú te la arregles. Hasta la fecha lo han utilizado un montón de ciclistas y de chavalillos del barrio que ocupan las tardes del viernes o el sábado arreglándose la bici.

Consideran la bicicleta como una alternativa a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto.

Así que ya sabes, si tienes una bici vieja en el balcón que te quieres arreglar o aprender a reparar bicis, éste es tu espacio. Disponen de recambios, herramientas y respuestas a tus preguntas mecánicas, la única condición: que tú te la arregles.

Es un proyecto abierto a más ideas, un espacio para el barrio. Un lugar para cultivar huertos urbanos o lo que se te ocurra. Pásate y habla con ellos!

Más info en Biciosxs

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Gracias, éste es el que conocía. ;) A ver si alguien sabe de alguno más y se puede hacer un "mapa".

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Biciosxs ya no existe...desgraciadamente estamos gobernados por especuladores y sus primos.

Hay dos mas, uno hubicado en la Rambla del raval, yo todavia no me he acercado pero conozco uno de los chicos que lo esta montando. Creo que abren los martes por la tarde. Es una casa ocupada justo en esta esquina.

Sense frens, el otro taller lo han trasladado hace no mucho desde la desaparecida Can Vies a La Astilla, no se si mantienen los horarios, pero creo que antes era marte y miercoles por la tarde. Esta al lado de las vias de la renfe en el hospi, en unas naves industriales abandonas recombertidas a taller, skatepark y centro social. Av Vilafranca 22, l'Hospitalet.

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Alguien sabe como está el tema actualmente?

Estaría bien que si alguien se pasa a menudo o conoce la situación de alguno comentara algo!

6. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  7. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    También esta Biciclot aunque no se si entraría en el cajón de taller social. Es una cooperativa de trabajo que promueve el uso de la bici y al parecer también tienen servicio de alquiler de bicis. Están aquí

8. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Bicios@s lo están cerrando por segunda vez, Sense Frens en la Astilla esta en pleno funcionamiento, están montando una cámara para pintar y un horno, quien quiera ayudar a hacer de paleta que se pase.

9. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Que nivel no?

10. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Refloto para preguntar como está el tema.

¿Sense frens en la astilla está en funcionamiento?

11. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Si, martes y miercoles por la tarde.

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Gracias. Voy a aprovechar que termino clases para pasarme la semana que viene.

Compartir esta página