Talon 0 LTD vs Trek Superfly 6

Tema en 'General' iniciado por JosAtom, 11 Nov 2013.

1. JosAtom

JosAtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola forer@s!!!

Pues esta es mi duda fundamental, precio similar, características similares salvo por los dos platos, RS Reba vs Fox, SRAM vs Shimano y, por supuesto, 27,5 vs 29. De peso deben andar más o menos, aunque la Trek ssé que pesa 11,8. Ambas me parecen muy equilibradas y son las opciones finales después de un tiempo viendo varias marcas y modelos.

Si habéis visto un catálogo de Giant o habéis leído algún artículo reciente sobre el tamaño de las ruedas veréis que las 27,5 están muy cerca de las 29 en lo que éstas son fuertes pero sin los inconvenientes. Vamos, que no es la mitad de las ventajas e inconvenientes por ser de 27,5 por lo que para qué quieres una rueda más grande si con una más pequeña puedes mantener casi el mismo ritmo, pasar obstáculos y acelerar más rápido con menos peso y más maniobrabilidad.

Realmente a ninguna de las dos les veo pegas. Yo tengo una de 26 con más años que la tos así que cualquiera de las dos va a ir muchísimo mejor que la mía. Las dudas fundamentales son del tamaño de las ruedas y platos y su adaptación a mí porque la postura es modificable en ambas.

Generalmente, monto por pistas en los alrededores de Torrejón pero también la subo a la sierra y a Asturias aunque obviamente estos usos son menores por proximidad. A mí me gusta, sobre todo subir (aunque cerca de mi casa hay poco), llanear y cuesta abajo me dejo llevar. Vamos, que no soy de descensos.

Muchas gracias!!!!

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si te gusta subir... 29 no es lo tuyo a no ser que estes fuerte y seas capaz de llevar un ritmo alto... Eso en mi tierra (Asturias) es imposible :p

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Todo se nota... para bien o para mal. y cada medida de rueda tiene sus ventajas e inconvenientes. Has de buscar lo que más se adapte a tí y al tipo de rutas que te gsute hacer. Es una opinión tan personal que cada uno te dirá una cosa diferente en función de sus experiencias.
    Lo único que parece claro es que la gran mayoría de marcas están apostando por el 27,5.

No tienes opción de probar una bici de cada medida?

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo salgo desde Gijón o Argüero (al lado de la Villa), así que cuando suba, te aviso si quieres, aunque por allí conozco pocas rutas, me conozco más por Gijón. Siempre llevo el GPS para perderme por allí :)

Quitando las ruedas...

La diferencia de horquillas es abismal en este caso... La FOX CTD en este caso al lado de la Reba RL marca bastante la diferencia (en lo que a precio se refiere, a la hora del uso las dos funcionan muy bien)
    El resto de componentes están bastante equilibradas, y teniendo en cuenta que la FOX es mucho más cara, al final el compromiso precio/montaje está a favor de la Giant... y me parece mucho más bonita la Giant... jajaja.

Creo que cuando comparas dos bicis del mismo precio, con un rango de componentes tan similares... la estética al final es lo que prima.

Aunque en mi caso, solo por la FOX, ya me decantaría por la Giant sin ninguna duda.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Alguien me podrá echar a las hienas por decir esto... pero si tu idea es solo pistear sin muchos desniveles.. la 29.. y si te gusta grandes rutas con buenas subidas y bajadas y poco llano... la 27,5. O tambien estas en un momento perfecto para buscar una 26 pepino pepino de segunda mano que seguro esta casi neuva porqu la gente se cree que la medida de rueda les va a cambiar en algo la vida... cuando no es asi.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si cuando dices Torrejón te refieres a Torrejón de Ardoz (te lo digo por la zona en la que te muevas habitualmente) te diré que yo vivo donde tu y acabo de cambiar mi 26 por una 29, por el tipo de ruta que practico mayoritariamente, lo cual no quiere decir que siempre sea pisteo, pero mayormente así es. No he probado 29 ni 27.5 pero viendo el catalogo de la marca que he comprado he llegado a la conclusión de que lo mejor era 29 (mido 1.81) ya que en 26 no fabrican practicamente nada y despues de ver varias cosas sobre la diferencia de las distintas medidas de rueda tengo la sensación de que el 27.5 lo han puesto simplemte por no dejar las 26 y así tener otro argumente de ventas, ya que creo que la diferencia entre una 29 y una 26 si que existe, pero no entre una 27.5 y una 26.
    Por si te ayuda en algo la 26 que he cambiado llevaba Fox en ambas suspensiones y siempre funcionaron bien, pero la nueva trae Reba RL QR15 y no me preocupa la posible diferencia de esta con la Fox que llevaba antes, en cuanto a transmisión en la otra llevaba mezcla de XT y SLX con bielas 552 y ahora llevaré SRAM X0 y X9 con bielas FSA. Asi que el cambio es total, de doble a rigida, de 26 a 29 y de Shimano a Sram.

Saludos

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y porque dejas las 26?? yo acabo de comprar dos de segunda pata para mi hermana y un amigo, impecables y a un precio de risa y de muy alta gama... y están encantados. Y un cuadro de 26 para mi novia de carbono que me ha quedado tirado de precio. Para mi esto de los cambios de rueda es un chollo. Consigo cosas por un precio irrisorio.

Si te gusta subir... 27,5... sea la Giant o sea otra. Los pesos siempre con bascula que te dan pesos de talla S y sin pedales.

8. jabo hart

jabo hart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero la trek

Compartir esta página