Hola a todos, me presento con esta dudilla... Estoy mirando el mundo de las 29 y estoy ojeando estos modelos, ambos de giant. La diferencia entre una bici y otra es de unos 200 euros. Pero mas alla de eso, que diferencia hay, sobre todo en el cuadro. Hay mucha diferencia entre un xtc y un talon? por geometrias y comportamiento? y que otras ofertas son interesantes por unos 1300 ? Mi interes es comprarme una bici que ya no necesite cambiar, en todo caso mejorar pequeñas cosas, pero sobre una base "duradera" de ahi que me surja la duda entre ambos cuadros, y valorar con lo que traen montado si merece la pena mas una que la otra. Yo suelo montar haciendo rutillas asequibles de unos 50-60 km de momento Os pongo las especificaciones de cada una: Talon 0 29 Colores Negro satinado/blanco/rojo Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminium Horquilla RockShox Recon Gold w/ PopLoc remote lock-out, 100mm travel Componentes Manillar Connect XC, 15mm rise, 685 x 31.8 Potencia Giant Connect, 8 degree rise Tija de sillín Giant Connect, 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales N/A Transmisión Manetas de cambio SRAM X7, 3x10 speed Desviador Shimano M591 Cambio trasero SRAM X9, 10-speed Frenos Avid Elixir 3, [F] 180mm [R] 160mm rotors Palancas de frenos Avid Elixir 3 Casette SRAM PG-1030 11-36 Cadena KMC X-10 Jgo. platos y bielas SRAM S1000 22/33/44 Caja de pedalier GXP Press Fit Ruedas Llantas Giant S-XC2 29 wheelset Bujes Giant Tracker Sport, 32h Radios Stainless steel 14G Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.1 XTC 2 29 Tallas XS,S,M,L,XL Colores Gris/rojo Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminium Horquilla RockShox Recon Silver TK, QR15, Tapered Steertube, 100mm travel Componentes Manillar Connect XC, 19mm rise, 690 x 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales Nylon Platform Transmisión Manetas de cambio Shimano Deore, 3x10 speed Desviador Shimano Deore Cambio trasero Shimano XT, 10-speed Frenos Shimano M446 [F] 180mm, [R] 160mm rotors Palancas de frenos Shimano M445 Casette Shimano HG-62 11-36t Cadena KMC X-10 Jgo. platos y bielas Shimano M552 24/32/42 Caja de pedalier Shimano Press Fit Ruedas Llantas Giant S-XC2 29 wheelset Bujes Giant Tracker QR15, sealed cartridge bearings Radios DT Swiss Competition Cubiertas Schwalbe Racing Ralph Performance Folding 29x2.25 Saludos y gracias
hola slot4x4 yo estuve mirando las mismas bicis que tu pero al final me decante por la specialized carve comp 29 esta dentro de tu presupuesto y es una pasada
A mi me gusta mas la geometría de la XTC, pero eso ya es algo muy personal. Si tienes la oportunidad pruébalas ambas para hacerte una idea de cual se te adapta mejor. Yo por ejemplo he probado recientemente la Carve Expert y la Niner EMD que están en este rango de precios y me he sentido mucho mas cómodo con la niner.
No habia contemplado specialized la verdad. La tenia como marca cara, pero veo que no esta mal. Aunque me parece que salvando que lleva una transmision en 2x10, de componentes viene dos escalones por debajo que la talon no? con frenos elixir 1 en vez de elixir 3 y cambio x7 en vez de x9. De la niner, no se nada mas que de oidas. El modelo que comntais seria el EMD 9 HT COMP ? La diferencia , y ya se que es personal, entre una talon y xtc , seria que la xtc ? mas pro racing o algo asi? xD
Hola, Supongo que la diferencia entre el cuadro de la talon y la xtc, es que el de la xtc es más racing, y la calidad debe ser algo superior y también más ligero. También tiene el tubo de dirección tapered que da más rigidez, y viene con horquilla de eje pasante de 15mm que dicen da más rigidez aun. Por el tema de componentes, la Talon puede ser algo superior en transmisión y horquilla, y la xtc lleva mejores ruedas porque vienen con rodamientos sellados, y el juego de platos igual lo veo más apropiado para una 29, ya que el plato 44 de la talon lo veo muy grande. También puedes mirar que si buscas suavidad en el cambio, shimano es más suave y silencioso, y sram es más brusco y ruidoso, pero también dicen que es más preciso y resistente. También puedes mirar la orbea alma H30 que viene bien montada y un buen cuadro, y con el 10-15% que te puedan hacer en la tienda te puede quedar sobre ese precio. Un saludo.
Vaya, la orbea esa es del precio de la Niner pero con horquilla FOX CTD y en 2x10 slx. No esta nada mal la bicha.