Hola a todos!! Sin ganas de comprar un compresor para talonar los tubeless me he fabricado un talonador casero o acumulador de presión, compresor manual o como nos apetezca llamarlo. Voy a intentar colgar el video, aver si se hacerlo... <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mHunm8jhTPw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Creo que se puede ver. El sistema es muy sencillo, calderin, manometro en el culo(no es necesario), una valvula fina de tubeless para que la bomba del deca encaje bien, salida del calderín con un tubo de medida que luego ajuste en la valvula de la rueda con un regulador de presión. Hay videos yankies donde esto lo hacen mucho más casero, el calderín se puede sustituir por una botella de cocacola y el regulador de presión por algo que doble el tubo de plastico y cierre.
Ese alfabel...!!, no me has dado tiempo!!! LA verdad esque jueguetes de estos los hacíamos en el cole de ingeniería, xro sí, saque la idea de ese video.
En el video ya he cargado el calderín a 2,5bar, solo se ve como termino de cargar el ultimo medio bar, es decir, use para talonar 3bar y el calderín es de unos 4litros. El neumatico es una maxxis ikon, rueda con mucho volumen a llenar... Y el aparato esto lo probaron los chikos de mantenimiento hasta 7bar, lanzando tornilleria variada como balas, agujereando latas y destrozando todo tipo de cosas, jajaj, pasaron de meter + presión por miedo a tener que pasarse por el hospital.
Gracias compis!! La bomba es una básica del decatlon, hay se puede ver el tinglado con un poco más de luz, pero con cualquier cosa que infle ajustando en valvula fina, funciona, la bomba de mano ligera que llevo en ruta funciona, eso si, te vas a aburrir hasta alcanzar presión, con esta que se ve, es poco tiempo, nose, 1min+-.
muy practico y sencillo el invento, ademas ayuda a reciclar cosas que tenemos en desuso para quien no sea tan manitas han sacando tambien bombas de pie con canderin incorporado para este tipo de uso http://velonews.competitor.com/2014...rager-flash-charger-tubeless-tire-pump_351273
Un amigo me preparó uno parecido con una carcasa de extintor que tenía por el garaje. Le meto 10 bar con la bomba de pie, luego la salida del extintor a la rueda, aprieto gatillo, y rueda talonada. Llega hasta meter unos 3 bar en rueda de 29x2.0
Hoy día tienes estupendos compresores que ocupan poco espacio y con potencia suficiente y de sobra y precio excelente para talonar las ruedas. Yo compré uno hace unos meses atrás y ya lo empleo para otras cosas que no tenía en mente.
Uoooo, flipa con el extintor!!, eso aún es + cómodo, mola, con 10 bar tiene que talonar hasta un escupitajo que le lances ala rueda, jajaja. Lo de los compresores ya, estab a pensando comprar uno, pero con esto me he ahorrado unos eurillos. Eso si es cierto, para comprarme la bomba bontrager(que mola un huevo, xro es cara) me voy a por un compresor, ivangtena de precio están bien baratos, si miras en bricodepot, leroy y estos sitios seguro que hay alguno de oferta por 50€ y cuando no estan de oferta 60, suelen ser de 25 litros, he probado uno y funcionan muy bien. También es verdad que viene solo el compresor raspado y luego hay que gastarse otros 20 en las boquillas de salida. saludos
Lo del extintor es gracioso, pero sólo tiene sentido, creo, si tienes acceso al material de partida. si hubiera que partir de cero y comprar, creo que mejor ir a un compresor o a una bomba tipo Bontrager. Lo que me da cierto respeto es la solución que he visto que utiliza una botella de Coca-Cola.
Pues yo me compré el Einhell TH-AC 190 Kit de 8 bares en LedoyMierdín. Me salió si no recuerdo mal unos 84€. Lo uso para casi todo, aparte de la bici.