Os dejo un video en el que se ve como talono la rueda de mi Stumpjumper fsr 29. El truco es mojar las bandas de la rueda con agua jabonosa y otra cosa es que hay que quitar el obus para que entre el aire lo mas deprisa posible, darle unos 4 bares de presión y dejar ir el aire de golpe. En teoria no es peligroso, le estamos dando 4 bares y por internet he leido y visto un test que aguanta hasta 11 bares. Darle solo 4 es un margen de seguridad mas que aceptable. Si a alguien le interesa le paso como hacer lo solo hacen falta: Una botella cocacola, una broca del 4, dos camaras pinchadas de valvula presta y un tubo de plastico. El sistema es facilmente mejorable poniendo grifos, racores,etc... Pero asi funciona y vale lo que te cueste el tubo.
Se me olvido decir que hay que cortar el obus de la valvula de salida de la botella. En la que ponemos el tubo con una brida. Para almacenar el aire solo hay que doblar el tubo de plastico y aguantarlo con una goma o con la mano. Yo ya he talonado 2 sin problemas a la primera.
Anda, estaba mirando de comprarme una botella de esas de aluminio con regulador y mil leches pero primero probaré esto. gracias
Si teneis alguna duda postearla o enviarme un privado que intentare ayudaros en lo que pueda. La primera vez no talonó (clack) del todo pero si se infló lo suficiente para que los laterales se pegaran lo suficiente para que lno se escapara el aire al darle caña con la bomba. Luego le metí presión con la mancha y talonó del todo sin problema. Insisto en el agua jabonosa. Evidentemente al sacar el obus de la válvula de la rueda en cuanto sacas el tubo la rueda se desincha de golpe, pero al estar ya talonada luego le metes el líquido para tubelizar, le metes aire y a rodar.
Una pregunta tonta, ¿al untar de agua jabonosa los aros de la cubierta no afecta luego al tubeless? Me refiero a que el líquido debería quedar haciendo de pegamento entre cubierta y llanta, pero al echar agua jabonosa igual ya no hace ese efecto. Espero haberme explicado bien Saludos
No. Los mecanicos lo hacen para que les entren bien las ruedas. Y yo lo he hecho las dos veces y creo que haya afectado para nada. Las dos cubiertas pierden algo de presión de semana en semana, pero las que tenia antes que las tubelizaron en la tienda specialized tambien perdian, de hecho mas que la Maxxis.