Tamaño cámara vs tamaño cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por farsalia, 28 Sep 2011.

1. farsalia

farsalia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo una duda acerca de las cámaras para mis cubiertas. Resulta que he pinchado las dos ruedas (sí, las dos), y aparte de reparar als cámaras, querría comprar otras de repuesto futuro.

Mis cubiertas son unas Bontrager X3 de 26 x 2.2. He visto muchas cámaras de 26 x 2.125. ¿Valdrían para estas cubiertas, o la cámara ha de ser como mínimo del tamaño de la cubierta?.

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    si valen si qeda un pelin pequeña se puede estirar tu comprala de 26x2 que vale igual

3. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo cubiertas de 2,35 y camaras de 1,95 y no he pinchado en 1 año, igual tendria que cambiar las camaras por unas mas grandes pero a mi me van fenomenal

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo ideal es que sean del tamaño correcto, sin embargo como veras muy pocas personas las llevan de ese modo, al ser un material que lleva aire y por lo tanto se expande, no tiene demasiada importancia que las camaras sean mas pequeñas. Saludos.

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    se me ocurre que, al ser un material semiporoso, a mayor expansión al ser infladas las de menor sección, mayor será la porosidad y mayor, por tanto la pérdida de aire ¿o no?:scratch

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo he llevado en una cubierta 2.2 las camaras de las medidas 2.1 y valen perfectamente pero calro al ir mas estiradas mas riesgo de pinchar

7. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    no tiene importancia, vas a pinchar igual, yo he llegado a llevar cubiertas de 2'60 con camaras normales de hasta 2'20 - 2'10 y no ha explotado ni pinchado mas ni nada

8. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevo 2.30 con camaras de 2.10 y en una de ellas 2 parches... sin problemas.

9. pepobiker

pepobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las mismas cubiertas bontrager de 2,2 y las he llevado con cámaras de 2,2 y de 2,1 y no he notado la diferencia.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tamoco he notado la diferencia pero pensé que al etirarse un poco mas es mas sensible al pinchazo

Compartir esta página