Tamaño cubierta Ciclocross Vs Carretera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por nikobradac, 3 May 2012.

1. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos,

Leyendo que algunos manitas han reutilizado su antigua BTT para transformarla en CX he pensado en hacer lo mismo con mi 1ª bici BTT del 92, aprovechando que no la tengo aquí sino en el pueblo y estuve allí el puente probé a calzarle las ruedas de la flaca y entran perfectamente quedano unoa 2-3 cm libre tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero ahí viene mi duda, ¿las cubiertas de CX tienen el mismo perfil que las de carretera?, es decir, ¿si le pusiera unas ruedas de 700 con unas cubiertas de CX a la BTT seguiría teniendo esa distancia libre para evitar que rocen?
    Ya sé que tendría que comprar de entrada los adaptadores de mavic que alguno ha montado para los frenos

Muchas gracias por anticipado y saludos

2. VIC970

VIC970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

He estado toda la tarde transformando una BTT en bici de CX. Pero que hago con los frenos? Que es eso de los adaptadores de mavic? Donde los compro?(Vivo en Madrid).

Muchas gracias.

3. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Muy buenas, podiais poner fotos para ver como os van quedando las btt al transformarlas a cx. Tengo por ahí un cuadro bh antiguo y podría ser buena opción. Muchas gracias.

Buseee Tapatalk

4. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Son estos http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=Mavic%20Brake%20Caliper&gclid=CPbepeeGh7ACFU4lfAodtRFbkw

Imagino que también se podría hacer quizás con los antiguos puentes que se ponían para mejorar algo la frenada allá por los inicios de los 90 en las BTT, la cuestión es que al montarle unas ruedas de 700 tienes que subir el freno para que llegué a la band de rodadura de la llanta

Un saludo

5. VIC970

VIC970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias. Los he encargado, cuando los tenga y lo pruebe desmontare toda la bici para pintarla, una vez pintada y montada de nuevo pondré fotos. Llevara manillar plano, por que las manetas de carretera valen una pasta y no esta el tema para gastos. Va a ser un poco pesada, el cuadro es de acero y se va a poner en 13 kg fácil.

Compartir esta página