Tamaño cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por frivas, 27 Feb 2008.

1. frivas

frivas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas llantas de 26, llevaban cubiertas 26x1.75. ¿Se le pueden poner 26x2.00? Me gustan un poco más gruesas de las que llevaba.

2. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    no hay problema en el ancho!!!!puedes poner hasta mas anchas las cubuertas si quieres...

un saludo

3. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pulgadas es lo que tienes que tener en cuenta, el ancho y el talón puede ser de la medida que se te antoge!!!:mrgreen:

4. Whitehat

Whitehat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas 26" puedes poner lo que tu quieras, la gente de descenso le mete 26x2,50 por ejemplo y no existe problema, siempre y cuando el radio de la rueda no cambie te vale cualquiera que el radio interior de la cubierta sea de 26 tambien.
    Saludoss

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, el único límite que tienes es el pase de rueda que tenga la horquilla y el arco que forma la estructura trasera.

Todas las bicis deberían admitir un neumático de 26x2.00.

Es posible que algunas bicis antiguas no admitan tamaños por encima de esa medida. Incluso hoy día algunas horquillas no admiten neumáticos por encima de 2.35

Si dices que bici llevas, saldrás de dudas.

6. frivas

frivas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una vieja BH Force con al menos 17 años, el cuadro de acero.

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No conozco de nada esa bici.

Sin embargo, la diferencia entre una 1.75 y una 2.00 será de aproximadamente unos 7 mm más de alto, medidos desde la llanta hasta la parte superior de la cubierta, y unos 3 mm más de ancho para cada lado de la cubierta (total 6-7 mm más de ancho). Estas medidas pueden variar algo, porque no todas las cubiertas dan la misma medida real, aunque declaren lo mismo.

Simplemente, mira a ojo si tienes margen suficiente en la horquilla y en la trasera. Fuerza lateralmente las ruedas con las manos para tener en cuenta las posibles holguras.
    Personalmente, creo que la diferencia no es mucha y no deberías tener problemas.

Compartir esta página