Hola soy nuevo en esto de las bici de carretera y tengo un problema del tamaña de la bici que tengo. Mi entrepierna es de 82 cm , mido 177 cm y antebrazo de 45 cm¿cuál seria mi talla de la bici de carretera? Por equiocacion me compre una bici Treck Madone Alpha 2.1 con estas caracteristicas 58 cm H2 y 57.3 cm de barra horizobal ( según pegatina indicadora en la bicicleta ). ¿ QUÉ DEBO HACER PARA IR LO MAS CÓMODO EN ELLA? ¿QUÉ CAMBIOS DE POTENCIA Y ALTURA DE SILLIN DEBO REALIZAR? GRACIAS
Te has pasado 2 tallas, lo mejor es que te la quites y busques una de tu talla. Por mucho que cambies ni creo que vayas a ir bien en esa bici, te esta muy grande
Exacto, te has pasado 2 pueblos, además Trek es de las que tallan grande. Mejor ve pensando en una venta o cambio. Si acortas la potencia, en unos 3 cm menos, se te volverá una bici muy nerviosa de tren delantero, cosa que igual no te conviene.
Gracias por vuestras aclaraciones. Estoy pensando en cambiarla. Erpeluson...una duda :que Trek talla muy grande ¿que sisnifica? Ahora toca buscar la marca. ¿ y Giant? ¿ Y Focus?.....¿Y Orbea? Gracias
Yo siempre haría un estudio biomecanico para encontrar la talla ideal y no gastar en una bici a ciegas y luego que no valga. Ya se qué son un poco caros pero más caro es comprar una bici de talla equivocada... Estoy de acuerdo con los anteriores...por muchos cambios en esa bici siempre irás en mala posición
Gracias Alb.cv por tu consejo.....pero ¿puedo hacer un estudio biomecánico con una bici equivocada de tamaño? o mejor ¿hacer el estudio biomecánico con otra bici de carretera mas apropiada para ver posicion etc? ¿Todas las marcas tienen los mismos tamaños?
Yo lo que hice fue comprar la bici en la medida que recomendaba el fabricante para mi estatura,por ej, la 56 que abarca dependiendo la marca unos cm, pero a continuación y para ir en la postura exacta y adecuada ir al estudio biomecanico.. Y no todas las marcas son iguales en lo que se refiere a tallas.
pienso que la 54 te vendria al dedo yo tengo tu altura y uso una 54 en la 56 voy un poco tumbado y en la 52 muy erguido. tu tienes que buscar la posicion comoda