tamaño de bielas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juanma_85, 2 Mar 2012.

1. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, Se que es un tema muy hablado y hay opiniones de todos tipos, pero me encuentro con una pequeña duda, mido 1,80 y 83 de entrepierna, en la rigida monto unas slx de 175mm y llevo la tija tirando a alta, llego al suelo justito con la punta de los pies desde el sillin, para no que las rodillas no trabajen tan flexionadas, en teoria deberia llevar bielas de 172,5. El caso es que algunas veces cuando salgo en bici me noto una pequeña molestia en la rodilla derecha, eso si otras muchas veces no, y como segun el medico tengo el problema de rotulas altas (y el ligamento cruzado interior de la derecha ''atrofiado'' ,por soldar mal tras una rotura, que lo se desde hace años) y me ha dicho que a la larga puedo tener problemas de tendinitis o desgaste.

Y la pregunta seria, si me recomendais montarle unas bielas de 170mm ( ya que de 172,5 no encuentro) a una doble que me estoy montando, o como es poca diferencia montarias unas de 175mm que tengo por casa y dinero que me ahorro para otra cosilla.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    yo hace poco respondí a un compañero que hizo una pregunta como la tuya, puedes buscar entre mis mensajes. Lo deseable es resolver los problemas y entonces poner las bielas que te correspondan, pero esto tampoco creo yo que sea matemática, dependerá de varios factores, entre ellos uno muy importante como es la longitud de las piernas, pero en tu caso el problema está ahí, así que yo te diría que unas bielas más cortas no te van a perjudicar.

Tambien puedes valorar la opción de montar platos q-rings para proteger un poco más la rodilla.

Agur.

3. pichadentro

pichadentro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por tu altura creo que las tuyas son las de 175mm mi hermano tiene la misma medida tuya y son las que lleva

4. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que probare con las de 170mm que no creo que me vayan mal, porque con 83 cmtrs de entre pierna e mirado y me convendria las de 172,5mm pero de esas no encuentro.

Compartir esta página