tamaño de cubiertas maximo (700) en puentes de freno

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por buita, 13 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estoy mirando ya una flaquita con manillar plano y ruedas de 700, lleva de serie cubiertas de 23mm pero me gustaria meterle lo mas gordo que se pueda, los puentes de freno son dual pivot texktro (replica shimano) por lo que lei por aqui el maximo era 28mm , pero haciendo numeros con los que lleva mi brompton 1 1/4 son 32mm y encima lleva guardabarros, osea que hay sitio de sobra, puede que los dual pivot de brompton sean mas anchos?? porque 32mm es el ancho de una cubierta de CX y eso tengo entendido que en bici de carretera no se puede poner...huy que lio

que sabeis de esto? que tamaño maximo de cubierta le puedo meter? en chain veo que venden hasta de 700x47mm

Última edición: 13 Oct 2010
  2. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Porque no mide el ancho del puente de freno?

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Los frenos de carretera "pura" no admiten más de 28mm, generalmente. Y eso ya es ir apurando. Yo tengo unas Michelin Dynamic de 28mm montadas en puentes Tiagra.
    No te fíes de Tektro porque fabrican frenos de doble pivote (tipo carretera) en diferentes medidas. Con decirte que tienen un modelo para montar en bicicletas cruiser (las que salen en las series de la tele paseando por los paseos marítimos de California) que admiten cubiertas de hasta 3"... y eso son 76mm
    Así que los de la Brompton pueden ser cualquier modelo que admita cualquier otra medida.

4. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos tektro de carretera, de pata larga, que admiten unos 35 o así bien a gusto, pero lo que te dice Andreçao es cierto.

Además, normalmente en una llanta de carretera de 700 lo más que puedes meter es una 28. ¿Sabes la marca de la llanta en cuestión?

5. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    luego mido los de la brompton , la flaca no la tengo, seria cuestion de pasarme por alli

6. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    ok pensaba que habia un estandar porque en las flacas de carretera todos parecen iguales a los shimano doble pivote.

7. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    ok pues el tema ya esta claro pensaba que se podria llegar a los 30mm pero habra que apañarse con 28mm

gracias a todos

8. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Le acabo de poner una michilen tr dynamic de 28mm a una peugeot de acero con puentes ultegra,y o si que entra sip. Pero una 32mm en ese mismo modelo no entraría. No digo que otra marca entraría en medida 32...pero eso ya depende de lo reales que sean los fabricantes con sus medidas.
    a, y entran sip, pero veo que ya la 32mm no entra

9. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en mi bici urbana, que es más estilo carretera con manillar plano uso unas 700, delante uso una 25c y detrás una 28c que le sobra de menos de 2mm entre el puente y la goma.

10. egarate

egarate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del modelo, pero yo por lo menos no más de 28

11. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    hay cubiertas de 35 y de 42mm pero son para bicis con Vs, ahi la limitacion viene por el tamaño del paso de rueda del cuadro, en principio con vs las bicis serian mas versatiles

Última edición: 17 Oct 2010
  12. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Por cierto, hay unas swalbe de 700x30, una medida no muy usual entre las comunes 28 y 32. Las he visto en ebay al realizar una busqueda con 700x30. Salen a 21€.

Yo he calculado mentalmente si entrarían 2mm mas en caso de montar esta 700x30, y así a ojo no creo que pagase en por arriba en el puente de freno, pero si que podrí pegarme en los laterales, horquilla.

13. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues sinceramente prefiero los frenos de carretera a los Vs...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página