Tamaño de disco y duracion de pastillas

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 20 Abr 2011.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, las pastillas de mis formula oro han dicho basta, me han durado ~1200km. Ahora mismo llevo 180mm tanto delante como detrás, si le pongo 200mm delante ¿las pastillas duraran mas?

El razonamiento es que al ser el disco mas grande hace falta menos fuerza para frenar la bicicleta, por lo tanto menos fricción y menos desgaste, ¿esto es correcto?

Un Saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    en teoria si pero depende del disco que motes y de las pastillas tambien es muy dificil calcular si lo as utilizado mas o menos el freno en esos 1200km.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Correctísimo, pero no se hasta que punto se puede cuantificar el ahorro. Por contra, cuanto mayor sea el disco, mas fácil es tener problemas de vibraciones/chirridos, aunque esto por lo que estoy viendo es mas habitual en los avid.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    +1 esque los discos avid 180 o 200 cuando estan calientes se doblan enseguida y dan mucho por saco luego.

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los Avid Elixir R, y segun dias suena mas o menos, pero a veces parece un camion bajando Navacerrada, segun comentan puede deberse tambien a las pastillas, recomiendan pastillas organicas para evitar esos ruidos, tambien lo que comentan sobre la deformacion de los discos por el calor...yo en cuanto se me desgasten cambio pastillas y discos a ver que pasa.

6. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo discos de 203mm y las pastillas me duran unos 1600 - 1700 Km. Antes llevaba discos de 160 y creo que me duraban un poco menos pero no se hasta que punto hay diferencia. También depende de cuanto y como frenes!!
    Un saludo

7. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos code con 200 y no se lo que duran en comparación de cuando llevaba 180, depende mucho de si sales en mojado de las rutas que hagas… lo que está claro es que un disco mayor disipa más el calor y por lo tanto es más eficiente. Ahora bien, si te cambias el disco es porque quieras más frenada o porque los frenos se te “cansan” bajando pero no por el ahorro, vamos… digo yo, no?

En cuanto a vibraciones y demás problemas, no es lo que se plantea aquí, eso ya lo hablamos en otro post.

8. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    si pero las pastillas organicas duran un suspiro.... o menos si montas con mucho barro

yo ya es una batalla perdida, se ha deformado tanto el disco que a lo mas que se puede aspìrar es que roce poco, porque rozar roza....

respecto a lo de poner 200, no le veo sentido...

aumentas coste de los discos, tendras que cambiar tambien el adaptador,

aumentaras peso, posibilidad de roces y vibraciones, tendras que ver si la horquilla los admite o no, porque te la puedes cargar...

todo eso para ahorrar en pastillas????

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala tuviera tiempo para montar mucho y kejarme de lo rapido ke se gastan las pastillas :llora:llora:llora:llora

10. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    No se que tipo de bici tienes y ni que estilo practicas, pero poner mas de 180 me parece una locura, a no ser que hagas downhill..
    Es mmas se de gente qe lleva 160/140 y va perfecto.
    A mi personalmente me gusta el 160/160..

Saludos

11. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo como unos 4500 km , con mis avid elixir 5 y todavia no e cambiado las pastillas que traian, supongo que estaran ya paraca cambiar , hace poco las mire y todavia les quedaba un poquito , vosotros las apurais ? saludos

12. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me pasa lo mismo, yo llevo discos de 180-180 ashima, frenos hayes nine, llevo unos 1800kmts y las pastillas aun no llegaron ni a la mitad, creo que ni a un cuarto de uso... Y aqui los montes son parriba que te mueres, y pabajo a muerte... Y soy de los que tira mucho de freno, asi que no entiendo como las has gastado tan pronto...

Un saludo

13. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estilo bajar-como-un-borrico-de-90kg en rígida de 120mm. Al principio llevaba 160, pero debe ser que soy un poco bruto que no había manera de pararme sin quedarme sin frenos. Y ahora mismo con 180 parar me paro, pero cada 5 minutos tengo que parar para darle un respiro a los discos, sino acabo empotrado contra un árbol. Igual aprender a frenar me venia bien jaja.

A mi tambien me parece exagerado poner 200, pero si la diferencia en el desgaste iba a ser notable y ademas mejora la frenada y la disipacion de calor me parecia buena idea. Aun asi viendo que duran mas, pero solo un poco mas es una opcion descartada.

Un Saludo

Última edición: 20 Abr 2011
  14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabe decir que las pastillas no estaban gastadas, estaba muertas, no me había fijado hasta el domingo que el disco empezó a hacer un ruido raro y era que ya estaba tocando el hierro del muelle en el disco. Es decir, que duraron 1200km apurandolas al máximo (sin querer hacerlo, pensé que durarian mas...).

15. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que no es falta de potencia, el problema lo tienes TU.

Mas que nada porque si me dices que tienes que parar a darles un respiro, o tu vas con la maneta metida todo el rato, o no sabes disipar tus frenos.

Te voy a contar mi experiencia con unos Avid 3.5 en discos de 160, ahora mismo llevo unos Hayes Stroker Trail 2010 203mm en la de DH, pero están en rodaje, asi que no puedo darte mucha referencia hasta que no pruebe.

Cuando normalmente se bajan varios km, hay que saber modular la frenada y sobretodo usar el freno delantero en situaciones donde sea necesario, no frenar con él y el trasero todo el rato, ya que sino acabas fatigando los dos.

Otra buena tecnica para evitar fatiga, caundo llevas un rato bajando y notas el de detras un poco "ploff" es ir derrapando en las zonas donde no haga mucha falta fuerza de frenado, ya que lo que haces es clavar y el disco no provoca rozamiento, y lo estas ayudando.

Esto lo hago y me funciona.

Un saludo.

16. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como freno yo (mas o menos) cuando la bajada es facilona o rapida, el problema es cuando bajas por un sitio donde si sueltas el freno te matas tu y si vas reteniendo la bici matas el freno. Igual con mas tecnica y mas recorrido de suspension (y doble suspension) podria bajar mas rapido y no tocar tanto el freno, respirarían mas.

Un Saludo

17. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    ¿1.200 kilómetros solo?. Serán fórmula oro, pero fórmula oro para el fabricante...

Espero que las siguientes, se llamen como se llamen te duren infinitamente más...

Saludos.

18. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que modalidad haces?

Porque si haces Enduro muy tecnico, entonces si que meteria mas diametro de disco, ya que el freno es constante, pero sino creo que con 180mm vas sobrado.

En la DH llevo 203mm, y frena muy bien, aún estando en rodaje, se nota que muerde muchisimo más que los Avid en 160mm en la que llevo para rutear.

Un saludo

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me encasillo en ninguna modalidad, ¿all-mountain? seguramente. Yo salgo al monte subo por donde me apetece y bajo por donde me apetece, unos dias me encuentro mas "vivo" y hasta me atrevo con algun DH facilon (recordemos, bicicleta rigida), y otros dias estoy mas "suave" y me meto 70km de pistas. Vamos, supongo que lo que hacemos el 90%.

Un Saludo

20. selssi

selssi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, a no ser que te interese el dh 200 no lo quieres para nada, si haces enduro unos 180-160 seria lo mejor si te gusta bajar sino 160-160

Compartir esta página