tamaño de discos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kenny_jerez, 26 Dic 2011.

1. kenny_jerez

kenny_jerez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos mi pregunta es.... veo q las bicis caras traen discos grandes x ejemplo 180 delante y detras o incluso 203 delante y 180 detras.... y ami x estetica me encantaria ponerle discos grandes y pense en los Shimano XT/Saint Disc Rotor Centre Lock RT79 pero no se si seria malo por la torsion o algo, me gustaria q me ayudararais en la medida de lo posible, mi bici es una trek 4500 de 2012 y la orquilla es la SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido espero q me aconsegeis sobre q tamaño iria bien o si no merece la pena. saludos y feliz navidad!!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.149
    el diamtro de los discos esta acompañado del cuadro-horquilla y modalidad qe parctiques.
    en tu caso, tu bici para opteer una buena frenada y qel cuadro y horquilla lo aguante lo ideal seria 180mm y 160 detras para tener tacto si eres un biker pesado puedes montar 180mm detras tambien pero mas no.
    ten en cuenta qe a mayoir diamtro de los discos mas peso y mas problemas de ajustes y rozaduras tambien mas facil qe se doble el disco cuando esta caliente por las ramas etc por eso los discos de 180mm hacia delante los monta en otras modalidades como enduro,fri y dh tu bici no esa preparada para tanta potencia de frenado,esta claro qe si qieres lo puedes montar.

3. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi horquilla sountor epicon el diametro maximo es 185 y creo que el tuyo seria igual o menor.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de bici y dependiendo de tu peso no necesita tanto disco. Normalmente en bicis de rally si montan unos frenos de gama baja lo compensan con discos más grandes para aumentar la potencia de frenada. Pero si tú le pones unos buenos frenos con 160 mm delante y detras vas mas que sobrao.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.149
    ademas los freno qe tienen frenan de cine.

6. albert12

albert12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mayor tamaño no tiene porque significar mayor frenada....Tienes que adaptarte al uso que le vas a dar, si haces rally con 160 mm vas mas que sobrado, en cambio si vas a hacer enduro,descensos........metele mayor tamaño..

7. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  8. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que de 75 kg hacia abajo con 160 es mas que suficiente con unos frenos decentemente potentes... pero va a gusto de cada uno.

9. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    uff no creas eh trulo...

10. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página