Con mi anterior bici de 29" (tres platos y 11,5 kgs), lo máximo que necesité para subir por cualquier sitio fué el 30 x 36. Sin embargo, la nueva que compraré viene con monoplato de 28 y 10-42, sobre 12 kgs, y aquí viene mi duda: según las tablas de desarrollo podría mover un 34 de plato (e incluso avanzaría menos que el antiguo 30X36), pero no se si es atreverme demasiado, teniendo en cuenta que se alaba la elección de Specialized por haber elegido el de 28 para la Camber 2016, y eligiendo un 34 no perdería demasiado para cuando toque bajar o llanear. ¿Alguien me ayuda? Gracias
si no quieres fallar monta el 32 u 28 es muy poco y un 34 tienes que tener une estado de forma aceptable el mas gastado el 30. ojo no quiero decir qe estes mal ni mucho menor
Si fuera con la misma bici, no dudaría en poner un 34. La duda es porque (creo) q la nueva Camber pesará entre medio kilo y un kilo mas que la que tenía. De todas formas,gracias por responder
No sólo depende del peso del conjunto entero, por ejemplo si las ruedas pesan 400 gr más, o las cubiertas son menos rodadoras también te costará más mover el desarrollo. Yo probaría con el 34 sólo si me veo fuerte, si quedan algunas dudas montaría un 32, que a tiempo de cambiarlo siempre estás (aunque también estás siempre a tiempo de hacerlo al revés).
Tu opinión me parece muy acertada, y es verdad, no había tenido en cuenta que las cubiertas costará mas moverlas (más taco y balón). Lo consultaré con mi tendero, del cual me fío, pero creo que lo más acertado será un plato de 32, y a las malas,compro otro de 34. Gracias
depende, depende, depende y depende... de lo fuerte que estés, de por donde te muevas, de lo que te exijas, de lo que lleven los otros... opinar es fácil pero aconsejarte bien no. Para acertar sí o sí no pongas monoplato. Por otra parte queda muy bien, pero si te preocupa mucho sacar el máximo rendimiento en cualquier situación.... yo no lo usaría. Otra opción es tener varios platos y montar el que sea en función de la ruta.
Si subía con el 30-36 antes solo hay dos opciones, o no sube mucho o está en buena forma. Si es la primera prueba con un 30 o un 32 así iras de sobra. Si es la segunda prueba con el 34 aunque también depende de la bici, porque una camber no es una bici ligera. Yo llevo 34 en una 29 rigida mas ligera y no tengo problemas.
La verdad es que estoy fuerte. Mis subidas son trialeras muy duras y técnicas, pero creo que me la juego demasiado si escojo un 34. Lo acertado será un 32, más que nada porque las cubiertas agarrarán más y rodarán peor que las que llevaba, además de que la bici pesará algo más que la que tenía.
Estando fuerte y por el tipo de bici me parece acertado. Ya te digo que yo con 34 subo por cualquier lado sin problemas pero con una bici mas ligera.
Bueno,después de trialear y llanear con el 32, he acertado y no, como suele pasar con el monoplato. Me explico: en llano, no necesito más, ni bajando a saco. Podria con 34 perfectamente. Donde viene la pega? Al subir escalones/troncos en curvas donde la bici se queda casi parada por desarrollo. Es lo único. Para mí q acerté con la elección del plato Un saludo
Creo que la elección más acertada sería un 32,para llanear va de lujo la única pega es como comenta el compañero a veces en situaciones límite te quedas un poco atascado,pero en general yo hago de todo y con el 32 voy muy a gusto
subir por una trialera con un 30x34t? me gustaría ver eso compañero, que yo voy con un 22x 36t en rueda de 26". Eso sí yo soy globber total
Un poquito de piernas y sobre todo: prohibido molinillo (cuando llevaba tres platos) y el último piñon solo para emergencias.... Todo es psicológico
Esto es personal, cada unos se conoce mejor que nadie. Pero yo dejaria el 28 que te viene. He mirado muchas veces una aplicacion que te calcula todos los desarrollos y convinaciones posibles y he llegado a la conclusion que el 28 es perfecto para no quedarte corto en subidas largas con bastante desnivel, dando mucho juego tambien en sentido contrario el otro extremo (28x10) para llanear. Con carencias entorno a 80 te pones a 35km por hora. Si no haces carretera, es suficiente.
Yo aconsejo un 32. Te va de sobra para llanear y bajar a 35-38 y para subir... vas bastante más desahogado y nunca lo vas a meter todo subiendo (a no ser que seas Contador! (de cassette pon un 10-42 de sram o un 11-42 de shimano).
Muchas gracias a todos,pero como ya comenté, la pedí con un 32 y después de probarla en trialeras, subidas y llano, considero q he acertado. Gracias a todos!