Pues eso mi duda es que tamaño de potencia ponerle a una rígida tamaño s ya que es para xc y mi medida de codo al dedo son 40 me podríais ayudar alguno ya que tienen muchas medidas diferentes
Deberías poner la medida del tubo horizontal, la distancia que tienes desde la punta del sillín al centro de la dirección o algún dato más que haga posible que los compañeros te puedan echar una mano.
La que te permita ir comodo, y al mismo tiempo que la bici no se te levante en subidas muy empinadas. No existe eso de "potencia para talla s y xc"
Ese tipo de cuestiones, no se pueden hacer así al boleo.... Lo primero que tienes que colocar seria el asiento, para llevar una pedalada correcta , y a partir de ahí, ver que potencia necesitas. Si te gusta comoda la posición, pues una mas corta, o con inclnación hacia arriba. Si te gusta mas racing, pues algo mas larga, o inclinación hacia abajo. Pero la medida, es algo que tu tienes que determinar, o si quieres y te lo puedes permitir, acude a un biomecanico, el te va a orientar. Sin saber que es lo que llevas, y tus gustos, yo te aconsejaria que pusieras, una medida que te permita ir comodo, y al mismo tiempo te deje en una bajada tecnica, sacar el culo por detras del sillin. Si es muy larga, quizas te toquen las partes nobles en el sillin en caso de bajada que requiera tirar el culo atras. No se si me explico.... Saludos !!!
Como dice el compañero, tiene que ser que estes comodo cuanto mas corta mas comodo iras cuanto mas larga en teoria iras menos comodo.
Si que te explicas bien .eso si no lo había pensado sobre todo en galicia que pica hacia abajo en muchas rutas y no me daría para echar culo atras. Gracias t todos por la ayuda
kroketa no somos adivinos. Ni siquiera has indicado el modelo de bici para hacernos una idea de geometría. Tampoco has indicado la longitud de la potencia actual y no has indicado si quieres ir más erguido o tumbado. Pero vamos que talla S para XC yo me centraría en potencias de entre 70 y 90.
Una 29" talla S? Uf, habría que saber la distancia entre la pipa y el tubo de sillín. ¿No tienes los datos de geometría a mano?
No estoy de acuerdo. No soy tan simples las cosas y lo digo por experiencia. Yo tenia una distancia sillín manillar de 51cm con talla M y una potencia de 60mm. Luego probé una bici de la misma geo de talla S con una potencia de 90 y no tiene absolutamente NADA que ver con el comportamiento de la anterior a pesar de llevar la misma distancia sillin manillar. Desde que probé la talla S me cambié el cuadro.
Yo recomiendo esta pagina web para ajustarnos las medidas. Es un engorro ponerse a medir todas las partes del cuerpo pero luego te aseguras que la bici te encajara como un guante. Ojala la hubiese descubierto antes. http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp
Si le das bastante uso a la bici, lo mejor sin duda es que te hagas un estudio biomecánico. Yo estaba igual que tu y me plantee el ir cambiando piezas, con el correspondiente gasto económico y sin tener certeza de que das con lo tuyo, o invertir en el estudio. A mi me está yendo muy bien, me ha cambiado por completo la postura encima de la bici.
Obviamente. Pero si te pones una potencia de 50mm pues se puede intuir que ese cuadro no es de la talla correcta.
Cuanto mas corta mas precisa y nerviosa de dirección También depende de la tija , si montas una con retraso o no De que el cuadro sea de tu talla o no , si es pequeño toca tija con retraso y potencia larga si te es grande lo contrario También depende de el ancho de manillar , cuanto mas ancho mas corta tiene que ser , si quieres ir cómodo . Yo en un cuadro de carbono replica ( chino) de 26 montando 27,5 talla M monte tija recta y potencia de 80 6 - y manillar de 620 y tenia una posición muy racing por la tija a mi medida . También depende de si eres pato corto o si tienes los brazos muy largos . Vamos que lo mas fácil te compras una potencia del decarton y pruebas Saludos