Buenas quería preguntar si se puede variar un poco el tamaño entre ojos de amortiguador trasero,quiero cambiarlo a mi trek y11 y el que trae de serie mide entre ojos 175 ,es un fox vanilla y no encuentro de esa medida,pero sí de 185,como apunte decir que va a ser una bicicleta de paseo y exhibición,nada de locuras,a ver si me podéis ayudar gracias
Yo no lo haría, una cosa es el recorrido que tiene un poco de margen pero el tamaño me parece que hay que respetarlo, tema geometrías, garantías etc...
creo que no deberias aumentar el recorrido, si aumentas de atras deberias aumentar tambien delante, en cambio si que podrias poner un amortiguador de 165 sin problemas o... (otra opcion es utilizar algun amortiguador con doble camara, i dejarle bastante sag para que no llege a salir del todo cuando estas sobre la bici) vi el sistema en una horquilla sid...
Una duda, a ver si me la resolvéis, en un amortiguador que pone 7.25 x 1.875 en las características ¿qué es cada medida?
Esas medidas son las distancia entre ojos del amortiguador y la carrera o recorrido del amortiguador. B=7,25 y A=1,875
Eso pasa por comprar bicis con amortos de medidas especiales... hasta que no te pasa esto no aprenden. Poder podrias poner el de 185 pero tendrias que poner casquillos excentricos, no es del todo seguro, a falta de saber mas medidas de tu amorto, pero se hace mucho para poder poner en trek otro amorto, en los modelos de enduro usan 210 y se le poens 216 poniendo estos casquillos y sin problema A los que no saben que hablan, que calladitos, que poner un amorto de mayor tamaño no es sinonimo de poner mas recorrido, faltan datos como punto A del grafico del compi. Por que pongas otro no va a romper ni nada de ***** la geometria en muchos casos hasta la mejoras, pero bueno te lo digo porque he leido varias tonterias y son por no saber que dicen. Es un consejo claro.
Hombre compi, mira bien el dibujo, los ojos del amorto son los extremos, donde va cogido al cuadro y al basculate, o sea B. Y el recorrido o carrera del amorto es lo que comprime para amortiguar, o sea A
Tienes razon, queria decir que el texto que has puesto esta mal,B=7,25 y A=1,875, interpreto que A, segun la medida tendria que ser la distancia entre ojos y B el recorrido, en el dibujo has puesto B distancia entre ojos y A recorrido,esta mal,correcto?
Uf!! Me estoy haciendo un cacao!!! ¿En que unidad están las medidas? Porque cm no son, ¿pulgadas? Yo el esquema de MerlitroN lo veo bien porque la medida más grande (7,25) tiene que ser la de los ojos que es bastante más que el recorrido (1,875) siempre y cuando las dos estén expresadas en la misma unidad de medida ¿no?
Las medidas estan bien, son 1875mm= 18,75 cm esa es la distancia entre ojos, y 725mm= 7,25cm es el recorrido del amortiguador, lo que estaba cambiado eran las letras A y B en el dibujo,creo que ya esta claro,salu2
Vale, de acuerdo, pero si te fijas en las medidas, tanto por las que yo pregunto cómo las del compañero MerlitroN, la medida no es 18,75 sino 1,850, e imagino que las dos medidas están en la misma unidad por lo tanto creo que es imposible que sean milímetros, porque vale que la a puedan ser 7,25 cm pero la b 1,850cm... Lo dudo mucho
Tienes razon, pense que habria puesto mal la coma, solo se me ocurre que las medidas esten en pulgadas ,entonces si me cuadra todo, incluso las letras, ya que 1,875 pulgadas son aproximadamente 4,68 cm que seria el recorrido del amortiguador y 7,25 pulgadas son aproximadamente 18,12 cm que seria la distancia entre ojos