Tamaño disco trasero Ransom40

Tema en 'Enduro' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 8 Ago 2007.

1. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola !

LLevo en esta Ransom40 atras 185 , delante 203.

¿Creeis que vale la pena lo que tengo intencion de hacer de poner detras uno de 203 o mas grande si hay ?

¿Que opinais?

Dew !

2. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Yo llevo 203 atrás en mi Ransom, y por donde me muevo la verdad que no viene nada mal. Y claro mis 95 kilos influyen....

3. gorezz

gorezz In Trance We Trust

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende de tus necesidades, hombre siendo para atrás no creo que necesites más de 185mm, ten en cuenta que la mayoría de la frenada se carga delante.
    Por tener tienes hasta 220mm de fórmula.

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    usti!!! esto de los formula no lo sabia!!

5. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al loro que varias Ransom han petado por la vaina debido al stress que sufre la zona en la frenada!!!!

6. PSD

PSD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que haga falta un disco de 203 en una ramson..., con 185 va de **** madre ;-)

Fabien Barel hace algunas carreras del mundial de DH con 160 atras y va sobrado...

7. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok !

Me quedare en 185

Saludos !

8. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    si pesas bastante mejor 200...
    yo tengo 200 200 y de lujo...
    nunca esta de mas ir un poco sobradito...

9. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    En la revista mountain bike action de este mes de Agosto publican un articulo sobre los "falsos mitos y creencias" del mtb y una de las que mencionan es la de que poner mas diametro de disco atras sea beneficioso.

De hecho ellos hablan de una medida suficiente con 160, medida escogida segun ellos por cada vez mas pilotos punteros de DH. Todo lo que sea meter mas disco atras es, para ellos, un logro del marketing.

Saludos

10. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    y ahora ddime cuanto pesan esos pilotos???
    yo, te puedo asegurar que con mi peso de 90kilos y unos 95 con camelbak mas protecciones agua y demas si que se nota de 180 a 200...
    y esta comprobado que se nota...
    basandose en la logica que cuando apretas un tornillo desde la mayor distancia del eje se aprieta con mas fuerza...
    es logico que cuando frenes con discos de 200 cueste menos frenar la bici que con discos de 180...
    al igual que es logico que con disco de 200 al ser mayor la pista de frenado, se calienten mucho menos....
    vamos, eso desde mi sano juicio...

11. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Segun los de MBA al hablar del freno trasero el exceso de potencia que puedas aplicar con un disco de mas de 160 no sirve de nada ya que con la potencia de un 160 sobra para que la rueda comience a derrapar (lo cual es contraproducente) ...... Ellos añaden el factor de que se frena cuesta abajo (menos peso atras) y normalmente con el freno delantero tambien apretado (lo que quita aun mas peso detras) por lo que con muy poca potencia te sobra para poner en apuros la adherencia de la rueda trasera .... Si es cierto o no que cada quien lo decida, no es mi teoria, es la opinion que aparace en la revista (aunque supongo que algo sabran de eso).

Por cierto, seguro que ando por tu peso y llevo un 160 trasero, no hecho de menos mas potencia para nada, si acaso mas rueda para que sea mas facil transmitir al suelo la que ya tengo.

Saludos

12. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    hombre un corredor de DH no usa el freno de la misma manera que un globero como yo, a mi derrapar no me resulta contraproducente, ni mucho menos.
    Y bajando 1000 desnivel en 30 min. ya te digo si biene bien la refrigeración de una superficie mayor...

Compartir esta página