Hola amigos Tengo en mi 29er un manillar más bien estrecho, pues provenía de mi antigua 26. Además es low rizer con 15mm Parece ser que las 29er deben montar manillares más anchos, que ancho se recomienda? Y debe ser además totalmente plano? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me interesa mucho el tema del ancho del manillar, yo tambien me quiero pillar uno pero para 27.5 y plano , haber que se comenta. 1+
En mi Massi fura de 29, la anchura que trae por defecto es de 700mm, y me dieron la opción de si lo quería plano o doble altura. Un saludo
Mientras vayas cómodo, no creo que por tener diferente rueda necesites manillar mas ancho. Vale que tendrá mayor inercia y un manillar más ancho te ayudaría, pero debes valorar como conduces, si tu postura es muy racing, uno plano y estrecho, si haces más bien el cabra, más ancho y de doble altura te da más estabilidad y no vas tan incorporado. En xc YO pondría uno plano, -ojo es un tema personal, habrá quien discrepe- de lo más ancho que encuentres, y vas probando poniendo los puños a tu gusto, y cuando encuentres la posición lo cortas a medida.
La eleccion de manillar es personal y ademas depende de la geometria de los componentes de la bici, potencia, pipa.....lo que es mas o menos universal es la anchura, que suele ser de unos 680 mm, 700... algo similar, con lo que uno se sienta cómodo. Yo soy anchito de hombros y me parece bien 680, pero es mi eleccion personal. Con un manillar mas ancho irás mas abierto, te frenará mas la resistencia al viento, por contra, tendras mas dominio en zonas reviradas. Al contraro si el manillar es mas estrecho. Saludos
Pero y lo que dicen de que te abre la caja toraxica y oxigenas mejor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en la 29 rígida llevo uno plano de 710 y en la doble 27,5 he pedido hoy mismo uno de doble altura de 700 con el plano en esta bici no voy cómodo se me cargan mucho las muñecas y los hombros es una orbea oiz que trae de serie uno plano de 710.
Yo en 29er doble altura y 760mm de ancho. Al principio parece superexagerado pero al final es buscar tu anchura y posturas ideales. Enviado desde Lg usando patatalk
Yo 720 llevo en una Haibike eléctrica que tengo y a la mtb normal que tengo , que es de 26 , le he puesto uno de doble altura de 680 y en bajadas voy mucho mas seguro. Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk
Hola! Es un problema de física pura Para tener una palanca neutra cuando se gira el manillar, éste tiene que tener como largo el diámetro de la rueda que tiene que mover. Ojo, porque cuanto más largo es el manillar, tanto más se reduce el ángulo de giro... y por consiguiente la agilidad de la bici
Tambien hay que tener en cuenta que si es muy ancho, te puede penalizar por sendas, con riesgo a engancharse con las ramas.
Personalmente 680.. más me "agobia" en sitios un poco estrechos y llenos de vegetación... también tengo que decir que en mi caso menos imposible, pero eso a causa de una avería gorda que tuve en un codo hace un par de años... si es más estrecho se conoce que el ángulo con que cargo el peso sobre la articulación me complica la existencia a más no poder. La opción que ya se ha mencionado como ideal en mi opinión (así lo hice yo con lo del codo) es partir de uno ancho e ir probando. En diferentes salidas ir modificando posición de manetas de freno, desviadores..etc hacia el centro del manillar (no más de 1cm de cada vez) hasta que finalmente donde te encuentras cómodo dejarlo definitivo y cortar de cada lado por igual el trozo que "nos sobra". Más hecho a medida imposible
Por cierto, lo de la caja torácica más bien no...una cosa es llevar comprimida la zona del pecho, costillas..etc, es decir, "ir encorsetado" que evidentemente dificulta o transmite la sensación de dificultar la respiración porque sencillamente nos obliga a hacer más fuerza muscular para llenar los pulmones y otra es que (propongo prueba de sofá en casa mismo) nos cueste más respirar poniendo los brazos en cruz hacia los lados o uniéndolos al cuerpo... nunca he logrado notar diferencia. En estas cosas muchas veces son más nuestras "sensaciones" que otra cosa... igual que cuando vas apretado en una subida..con calor...agobiado.... oye, te paras, quitas algo de ropa y parece que subes hasta mejor... pero vamos.... eso porque has parado a descansar, no por otra cosa
La medida de el manillar la marca el ancho de hombros Si quieres pensar que lo que manda es la rueda .... En una 29+ o en una 36 , que meterás uno de metro? En 26 monte un 660 que paso a la 27,5 y ahora e comprado uno de la misma medida para la 29 mas que nada por que mi espalda no a crecido Saludos