Tamaño ideal manillar para 29er

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 12 May 2016.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amigos

Tengo en mi 29er un manillar más bien estrecho, pues provenía de mi antigua 26. Además es low rizer con 15mm

Parece ser que las 29er deben montar manillares más anchos, que ancho se recomienda? Y debe ser además totalmente plano?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    me interesa mucho el tema del ancho del manillar, yo tambien me quiero pillar uno pero para 27.5 y plano , haber que se comenta.
    1+

3. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Algo en 680 deberia estar bien, si eres muy ancho de hombros igual te sienta mejor algo de 710....

4. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    En mi Massi fura de 29, la anchura que trae por defecto es de 700mm, y me dieron la opción de si lo quería plano o doble altura.

Un saludo

5. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Mientras vayas cómodo, no creo que por tener diferente rueda necesites manillar mas ancho. Vale que tendrá mayor inercia y un manillar más ancho te ayudaría, pero debes valorar como conduces, si tu postura es muy racing, uno plano y estrecho, si haces más bien el cabra, más ancho y de doble altura te da más estabilidad y no vas tan incorporado.
    En xc YO pondría uno plano, -ojo es un tema personal, habrá quien discrepe- de lo más ancho que encuentres, y vas probando poniendo los puños a tu gusto, y cuando encuentres la posición lo cortas a medida.

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Yo en la mía, 27,5 llevo uno de 68cm mido 1,67cm

7. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    La eleccion de manillar es personal y ademas depende de la geometria de los componentes de la bici, potencia, pipa.....lo que es mas o menos universal es la anchura, que suele ser de unos 680 mm, 700... algo similar, con lo que uno se sienta cómodo. Yo soy anchito de hombros y me parece bien 680, pero es mi eleccion personal. Con un manillar mas ancho irás mas abierto, te frenará mas la resistencia al viento, por contra, tendras mas dominio en zonas reviradas. Al contraro si el manillar es mas estrecho.
    Saludos

8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Antes llevaba 70. Ahora llevo 72 y super contento. Y voy con postura racing

9. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero y lo que dicen de que te abre la caja toraxica y oxigenas mejor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo en la 29 rígida llevo uno plano de 710 y en la doble 27,5 he pedido hoy mismo uno de doble altura de 700 con el plano en esta bici no voy cómodo se me cargan mucho las muñecas y los hombros es una orbea oiz que trae de serie uno plano de 710.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Pues en carretera deben ir todos ahogados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo en 29er doble altura y 760mm de ancho. Al principio parece superexagerado pero al final es buscar tu anchura y posturas ideales.

Enviado desde Lg usando patatalk

13. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    740 plano trae la Occam. Más ancho no le pondría.

• Útil Útil x 1
  14. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo 720 llevo en una Haibike eléctrica que tengo y a la mtb normal que tengo , que es de 26 , le he puesto uno de doble altura de 680 y en bajadas voy mucho mas seguro.

Enviado desde mi Energy Phone Neo mediante Tapatalk

15. anton15

anton15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    710mm llevo yo!

16. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!
    Es un problema de física pura ;)
    Para tener una palanca neutra cuando se gira el manillar, éste tiene que tener como largo el diámetro de la rueda que tiene que mover.
    Ojo, porque cuanto más largo es el manillar, tanto más se reduce el ángulo de giro... :D y por consiguiente la agilidad de la bici

17. anton15

anton15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Tambien hay que tener en cuenta que si es muy ancho, te puede penalizar por sendas, con riesgo a engancharse con las ramas.

18. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Personalmente 680.. más me "agobia" en sitios un poco estrechos y llenos de vegetación... también tengo que decir que en mi caso menos imposible, pero eso a causa de una avería gorda que tuve en un codo hace un par de años... si es más estrecho se conoce que el ángulo con que cargo el peso sobre la articulación me complica la existencia a más no poder.

La opción que ya se ha mencionado como ideal en mi opinión (así lo hice yo con lo del codo) es partir de uno ancho e ir probando. En diferentes salidas ir modificando posición de manetas de freno, desviadores..etc hacia el centro del manillar (no más de 1cm de cada vez) hasta que finalmente donde te encuentras cómodo dejarlo definitivo y cortar de cada lado por igual el trozo que "nos sobra". Más hecho a medida imposible :D:D:D:D:D

Última edición: 18 May 2016
  19. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Por cierto, lo de la caja torácica más bien no...una cosa es llevar comprimida la zona del pecho, costillas..etc, es decir, "ir encorsetado" que evidentemente dificulta o transmite la sensación de dificultar la respiración porque sencillamente nos obliga a hacer más fuerza muscular para llenar los pulmones y otra es que (propongo prueba de sofá en casa mismo) nos cueste más respirar poniendo los brazos en cruz hacia los lados o uniéndolos al cuerpo... nunca he logrado notar diferencia.

En estas cosas muchas veces son más nuestras "sensaciones" que otra cosa... igual que cuando vas apretado en una subida..con calor...agobiado.... oye, te paras, quitas algo de ropa y parece que subes hasta mejor... pero vamos.... eso porque has parado a descansar, no por otra cosa :D:D:D:D:D:D

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.269
    La medida de el manillar la marca el ancho de hombros
    Si quieres pensar que lo que manda es la rueda ....
    En una 29+ o en una 36 , que meterás uno de metro?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    En 26 monte un 660 que paso a la 27,5 y ahora e comprado uno de la misma medida para la 29 mas que nada por que mi espalda no a crecido :D:D
    Saludos

Compartir esta página