Tamaño nueva suspension delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por ryuko2002, 21 Sep 2009.

1. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    La semana que viene tengo que ir a Canadá y estaba pensando en comprar una suspensión delantera si los precios son razonables. Tengo entendido que tengo que comprar una suspension con el mismo recorrido que la que tengo ahora (Tengo una Lapierre FS 700 con suspensión doble, la frontal es una dart 2 o algo asi).
    - Hay algo mas que tenga que mirar? Diametro exterior, longitud, etc?
    - He leido un post sobre el cambio de horquilla y me parece bastante complicado, hay que dar martillazos a la bici para desmontarla y cortar el aluminio para que quede a la misma altura??
    - La geometria de las bicis aceptan mas de una medida? Es decir puedo poner una suspension de 140 a mi bici que llevaba una de 120? Hay suspensiones que permiten varias medidas no? Con 120 voy bien, es por curiosidad mas bien.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Tienes que mirar el diametro del tubo, hoy dia lo normal es 1-1/8 y ya se empieza a ver más 1-1/5, la tuya será 1-1/8 seguramente si la bici es reciente (ultimos 4 o 5 años) pero ante la duda calibrador al canto, es lo mejor.

Y aquí tienes tu respuesta a como se corta el tubo y demás, bucea por bricobike, te explican como cambiar la pista de la dirección, etc, etc

BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Saludos

Última edición: 21 Sep 2009
  3. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo de cortar el tubo hay que hacerlo siempre? Teneis idea de cuanto puede salir el montaje de la horquilla en un taller?

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no se lo que cobrarán, pero en tu caso y visto que andas muy pez de mecanica de bici todavía creo que es mejor que la lleves a que te la monten. No obstante para cambiar la horquilla necesitas cinco cosas básicamente, un cortatubos, unas lijas de metal para eliminar el sobrante y bordes cortantes, un destornillador plano o cincel para sacar la pista de la dirección de tu horquilla actual y ponersela a la nueva, un martillo de plastico y un bloque de madera o tubo de plastico alargado muy resistente para ponerle la pista de de la dirección a tu nueva horquilla. La cosa no es dificil pero requiere algo de maña y saber que estás haciendo.

Por otro lado no compres otra horquilla con más recorrido, hazme caso, si llevas 120, compra otra de 120, podrias comprar algo más largo (130 máximo), lo cual nadie recomienda y además tendrias que hacer algún que otro ajuste a la bici para que tu postura de conducción fuese similar a la original.

Mi consejo es que preguntes lo que te costaría el montaje en un taller, a eso le sumas lo que te va a costar comprarla y traerla (porque eso no te recomiendo que lo factures como equipaje normal pues puede acabar echa un churro) y la tendrás que facturar como equipaje especial, y con todo ello valora si te interesa traertela, a mi de primeras me parece que no porque en cualquier tienda online, sobre todo inglesas, tienes ofertas bastante interesantes de horquillas la verdad...

Espero que te sirva de ayuda.

Compartir esta página