Hola Acabo de comprar una horquilla rock shox sid 29er, proviene de un deslice de una scott spark. Todavía no tengo mi cuadro chino pero estoy algo confuso pues la horquilla esta original, sin cortar el tubo pero este mide 17,3 cm... No es poco o en 29er es así?? Como dato el alto de la pipa de la dirección es de 12 cm A ver si me ayudáis!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Me parece un tubo muy corto para no estar cortado, aunque si proviene de una bici en talla S es posible. El de mi 26" viene de una talla L y tiene 20cm de largo.
Hola Jorg Pues es correcto, viene de una spark tales S aunque mi nuevo cuadro será talla M... En fin si le descuento los 12 cm que mide de alto la pipa pues le sobra tubo para enganchar la potencia pero claro si yo quisiese subir la tija mas no podría y eso podría ser un problema si necesito ir mas erguido por temas cervicales etc etc?? Sent from my iPhone using Tapatalk
El tubo hasta 1/4 de la potencia sin sobresalir no se si me explico ( donde abraza ) puede quedar por dentro ese poco por debajo , bajar de eso , es pelegroso.
hombre, siempre puedes jugar con la potencia y manillar, pero esta claro que un tubo algo mas largo te permite mas juego hasta que encuentras tu postura. si es buena oferta y te da para que la potencia agarre, cógela, pero si lo dudas yo no la cogería.
Gracias amigos, Ya la compre. Haciendo cálculos pues si le quito los 12 cm a la pipa pues me sobra para agarrar la potencia. Ahí ningún problema. El tema es que si yo quiero quizás subir ñas la potencia para ir mañana erguido... Ya no seria posible. Aunque un compañero comenta aquí que que si la potencia agarra por lo menores 1/4 del tubo es suficiente, no es demasiado poco??? Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que lo que quiere decir es que la potencia tiene que agarrar por lo menos 3/4 el tubo, es decir si la potencia tiene la posibilidad de agarrar 4cm de tubo, al menos teberia agarrar 3 de esos 4cm.
Exacto , siempre que pase por el primer esparrago de arriba y abrace bien, si no , es jugarsela. De hecho yo la llevo asi y sin problemas, queda un pelin por debajo de la pontencia . Aun asi pienso que es muy arriesgado igualmente comprar un tubo corto sin probar, por que ese pelin que no llega , ya te hace tener que descartarlo.
Gracias por los comentarios, segun mis calculos agarrar la potencia la agarra completamente e incluso le sobra. El tema es que claro, si yo desease subir la pontencia para no ir tan agachado, ahí el problema, que no tendría juego para ello, porque no habría más algura.... En fin, probaré, saldré de dudas si no me da dolor de cervicales. Siempre entiendo que podré jugar quizás con una potencia más corta y más inclinada hacia arriba? es una buena oferta, es una SID y claro, está de paquete que opinais?
Puedes probar metiendo un separador , dices que sobrepasa en un pelin la pontenica sin el ... de hecho yo pondria un separador sobre la potencia , para no recortarla y si dices que sobre sale. En todo caso puedes jugar con la pontencia y ponerla en ascendente , pero claro ... el mani te va a quedar un pelin mas retrasado. Quizas tengas margen para ir jugando.
modifico! el tamaño de la pipa de la dirección no son 12 cm sino 10,6 cm así que si le resto los 17,4 cm pues estamos hablando de casi 7 cm que sobra de tubo. Entiendo que esto da para poner un separdor y la potencia? cuando mide de alto una potencia? gracias!
Pues ni idea, pero así a ojo unos 3 dedos no? Yo creo que si te vale, ademas siempre puedes poner una potencia con más ángulo y un manillar de doble altura.