Tan caro es poner luces en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Shook, 13 Sep 2012.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Llevo varios días para indicarlo...

Pero suelo pasar por la casa de campo en madrid (para hacer algo el cabra "cerca de casa") y al final se hace tarde. Suelo volver por carril bici y tengo unas cutreluces que me sirven para ver y ser visto (sobretodo esto último):

http://www.decathlon.es/vi00-gris-delantero-id_8138646.html (llevo luz blanca delante y otra detrás roja).

Bueno pues el caso es que ni la mitad de los ciclistas llevan luces, o como mucho llevan luz atrás y poco más... por lo que tienes que ir con mil ojos para no comerte a la gente en los carriles bici.

Sinceramente, creo que es algo que deberían multar, no puede ser que vayas por ciertas zonas "acojonao" por que de repente te aparece un grupito de 3-4 sin luz alguna pisando huevos, por lo que te los comes!

No se, no pido que se ponga la gente un superfoco, pero al menos que se te vea, no?

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Totalmente de acuerdo, a mi también me pasa, cuando voy por la ciudad me encuentro de todo sin luces, y ya no solo por carriles bici, ¡también por la calzada! Y si aún fuesen críos que no han controlado la hora pues todavía, pero es que ves a jóvenes, incluso a gente más mayor, personas hechas y derechas, totalmente a oscuras.

Yo que si un día he tenido algún percance o me he perdido y vuelvo a casa al atardecer ya voy acojonao por si no me ve algún coche... Y ahora llegando ya otoño las luces siempre en la mochila, porque aunque salgas con tiempo de sobra, un par de pinchazos y un camino cortado, por ejemplo, y se te hace de noche (me ha pasado).

Yo abogaría también por mano dura en este tema. Menos multar a la gente que va despacito por la acera porque los coches les dan miedo (y con razón) y más multar al que va sin luces que eso sí que es un peligro.

3. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy totalmente de acuerdo. En el pueblo donde resido actualmente, Vélez-Málaga, pasa igual y suelo salir bastante, en esta época, cuando empieza a refrescar y es us un auténtico peligro. Aunque, eso sí, peor es encontrarte a gente andando en el carril bici o, peor aún, gente andando con los cascos puestos que ni gritándoles se apartan.

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy de acuerdo también en este tema, por ejemplo circular por madrid por las calles ufffffffffff... yo suelo evitar ir por la acera pero hay algunas zonas que es un peligro horrible y esa zona, despacio, pero por la acera y evitando a los peatones y dando las gracias si alguien te hace hueco.

Saludos

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Como mínimo pues llevar un par de leds papadeantes para ser vistos, rojo detrás y blanco delante (para saber dónde está el principio y el final del "ente" con el que nos cruzamos), estaría más que bien. Los superfocos como dices, ya son para ver nosotros y eso es otro tema porque en un casco urbano o ciudad se medio ve, pero un par de luces no creo que le haga daño a nadie el ponerlas.

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo las luces las llevo puestas en la bici desde que la saque de la tienda. 20 euros me costaron y un juego de pilas me dura un año alomejor. Creo que mas que el precio, la gente es que pasa de todo. Si y tambien se ven muchos "pros" a oscuras por la carretera o ciudad. Es cuestión de ser un poco conscientes, muchos piensan que una bicicleta es un juguete.

7. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no solo esta el tema de ser vistos por los carriles bici o por cualquier camino de tierra o asfaltado pero en ciudad aunque como decis se medio ve por la iluminacion he visto a mas de un coche tener que frenar en seco o dar volantazos por culpa de los insensatos que van sin luces y deciden cruzar por cualquier lado, yo suelo llevar luz roja detras y un foco de 250 lumens delante, que te hace el apaño para ver cuando es totalmente de noche en el campo y mas que de sobra para ser visto, incluso ha pasado que algun coche en carreteras comarcales se aparta cuando hemos ido en grupo.

8. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo salvo en lo de pisando huevos ya que pienso que peor sería ir como una bala sin luces

Saludos

9. Hixion

Hixion Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía entendido que te podían multar por ir sin luces de noche con la bici, al igual que te multan por ir con los cascos puestos. Lo que no sé es si se aplica a la calzada o también al carril bici,o lo mismo es una idea equivocada que tengo.

10. Dudubdn

Dudubdn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si salgo de dia o pienso que no voy a salir tarde no las pongo, pero si se que voy a volver tarde o cuando anochece las llevo puestas, ahora en invierno las tendre uqe dejar puestas siempre.

11. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No olvidemos que estamos en el país de la chufla y la pandereta.

Hasta hace 2 días la gente iba en moto sin casco (ahora ya no porque te juegas el carnet y la cárcel...)... creo que todavía tardaremos un tiempo en asumir ciertas normas de circulación en bici...

12. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi bici si tiene, el que no tiene luces, soy yo...

13. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Y ya de paso que multen al que no lleve timbre, que también es obligatorio

14. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

Shook: solo entro en el hilo para comentarte que me he descojonado cuando he visto la foto de tu perfil. Yo uso el mismo para el skype! Enjuto Mojamuto forever! Disculpas a los que os tomais el tema mas serio que yo, que no llevo luces...! Un saludo

15. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Si está completamente claro, la cosa es que vas tu a tu rimto y a pocos metros te encuentras un grupo que o clavas o saltas por encima. El tema es que son un peligro por que no se les ve nada pfffff

El caso es que donde más lo he echado en falta es por la casa de campo hay muchas pistas que no se ve nada, y no hay coches por estar cortado al tráfico, encima hay zonas que vas entre árboles... por lo que se ve bastante oscuro.

No se, es que que quizás no quede "cool" pero no me jodas!

Mikimoto66, es cojonduo el enjuto, Y macho ponte luces!!!

16. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    En este país todo funciona igual, hasta que un día no pase una desgracia no se van a tomar medidas.
    Cuando salga la noticia de que ha sido atropellado un ciclista porque no llevaba luces (culpa suya excepto que el conductor del otro vehículo fuera a velocidad excesiva o mamado) pues todos los municipales recibirán la orden de vigilar que los de las bicis lleven sus luces y sus cositas en regla.
    Debemos de ser conscientes de que la bicicleta en las ciudades es un vehículo mas y hay unas normas que respetar.
    No voy a extenderme mucho mas con el tema porque daría para muuuuuuucho. Creo que lo mas resumido podría ser que de todo hay tanto en el gremio de los conductores como en el de los ciclistas, y afortunadamente poco a poco creo que cada vez se nos va respetando mas. Eso sí si queremos que nos respeten, también tendremos que respetar.
    Saludos a todos.

17. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    No nos engañemos, muchisima gente no las usa porque, salvo que hagas una ruta nocturna o uses mucho tu bici de monaña por la ciudad, es un poco "globerada" y aparte de que hay gente que no le gusta llevar la bici llena de chismes, sobre todo si es una bici para darle duro.
    Eso no quita para que lleves aunque sea una de led de estas rojas y la pongas cuando te haga falta o la eches al Camelback

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ese es justamente el problema... que muchos se creen que por montar un par de leds de 10 euros en su flamante bici sub 10 ya no les van a convocar para el equipo olímpico y luego te los encuentras a las 10 de la noche en un camino totalmente a oscuras y puedes esquivarlos gracias a que tu si llevas un foco como dios manda.

Lo que me gustaría llegar a ver algún día es un piño entre estos grupos porque mas de uno no se deben ver mutuamente hasta que se tienen a un metro.

Pero vamos, yo sigo viendo todos los días que salgo a gente sin casco, como para pretender que todos lleven luces...

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Totalmente de acuerdo, si no llevan luces esque NO SE LES VE NADA.

Lo que es peor, el otro dia de noche, iba con mi padre en el coche e iba por la calzada un ciclista SIN LUZ, SIN REFLECTANTES Y SIN CASCO. Y esque tan apenas se le veia.

Tambien hay que decir que alguna vez me ha tocado volver por el C.bici de noche y sin luz por algun imprevisto, pero han sido muy pocas veces y si, lo he pasado mal por aquello de que no me vean

20. ddeivid

ddeivid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que llevo dos delante y dos detrás.....:eek:la2

Compartir esta página