Hola compañeros, me hallo ahorrando para comprar una horquilla 29er para la bici y de tanto en tanto voy echando vistazos al mercado de segunda mano y a lo que FOX se refiere, no varias si no Muchas de ellas con el mensaje de... Recién cambiados los retenes por fox oficial, barras recién cambiadas, recién llegada de garantía, etc... Hablo de horquillas que apenas tienen año y medio o dos como mucho... CTD, Kashima etc... Lo que a Rock Shox se refiere, no he visto ningún comentario de garantías ni nada por el estilo... Alguna que otra revisada o eso. Todas las horquillas que he usado han sido siempre fox y perfectas en todos los aspectos. Alguien me puede dar alguna explicación al respecto? O es Rock Shox quien se lleva el gato al agua este año? Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
Las Fox de siempre han sido muy delicadas, las barras pierden el color con mucha facilidad y hay revisar que tengan aceite de lubricacion a menudo. Si es en garantía pues te cambian las barras por unas nuevas pero si no pues toca pagar. Luego ya que te guste Fox ó no depende de cada uno, a mi el tacto que tienen no me gusta almenos las que he probado y los amortiguadores tampoco, pero ya te digo que es sobre gustos. Rock Shox si que son más de batalla y aguantan años sin cambios de retenes y funcionan sin problemas. De todas formas lo ideal es revisar cada cambio de temporada si hay ó no lubricación. Saludos cordiales.
para mi no es que sean delicadas si no estar atento al mantenimiento para su buen funcionamiento.lo mejor es revisarlas 1 vez al año.
Yo creo que una de las causas puede ser que el número de Fox montadas en bicis sea superior, y la segunda causa es que las Fox necesitan más mantenimiento. Si no quieres que se marquen las botellas hay que hacer un cambio de retenes al año. Hay gente que se lo hace cada 6 meses e incluso menos dependiendo del uso y del clima donde este la bici. Las Rock Shox necesitan menos mantenimiento, incluso a alguno se le olvida que hay que hacérselo.
Así es, las fox de lo que precisan es hacerles el mantenimiento cuando toca, y no después; si es al año, hay que hacérselo al año y no demorarse. Hay un post al respecto de las fox y en él se llega a decir y aconsejar que de cuando en vez, poner la bici "boca abajo" para que el aceite empape bien las espumillas de los retenes, y que lubriquen bien.
Una cosa que he penado siempre es que las horquillas están montadas al revés, si te fijas en su construcción te das cuenta que el retén trabaja idóneamente boca abajo…en sentido contrario al que se monta. Al igual que el aceite que se encarga de lubricar las esponjillas de los guardapolvos tiene un problema a la hora de realizar su trabajo y es la gravedad. No puedo decir que sea un entendido en tema de suspensiones pero después de cambiar retenes aceites y demás, encuentro mucho más sentido a las invertidas. Sin ir más lejos la moto de mi vecino que es una bmw lleva la horquilla invertida, tiene la moto 23 años y nunca le ha cambiado ni aceite ni retenes, la suspensión de mi coche lleva los amortiguadores en posición de invertido…. Es solo una opinión ya digo que no soy un especialista en amortiguadores, pero me parece gracioso que la gran mayoría de las horquillas estén en una posición y la mayoría de los amortiguadores de los cuadros estén invertidos.
no vas desencaminado pero la mayor ventaja realmente el ser invertida es porque al tener menos peso no suspendido (barras, botella y poco mas...) y ser mas rigida son mas efectivas que las convencionales, si te fijas en las motos practicamente todas ya van con invertida, salvo motos muy economicas... a si que es un camino que tienen que recorrer aun los mtb. ¿habeis probado a poner grasa por todo el interior del reten? seguro que algo durara mas
Pues con los precios que tienen las suspensiones de las bicis ya podían haber recorrido el camino de las motos y vuelta….
El problema es que hacer el mantenimiento de fox son 70 euros del ala cada año, en 3 años te has conprado una Rock Shox nueva, aparte, el mantenimiento es lo mismo que cambiar los rtetenes cuando se rompan. En cuanto al tema de la invertida. Rock Shox ya ha sacado una, pero tiene algún inconveniente, al menos a mi me lo parece: Supongo que pesará más al ser la zona más ancha (la parte fija, digamos) más larga, hay más material. Aparte, no se si tendrán menos rigidez, puesto que el puente está más lejos de la rueda (realmente no lo tiene, es la parte superior directamente). Desde luego, algún inconveniente grave debe tener cuando no lo ha comercializado nadie y siendo lo habitual en el sector de la automoción, donde algunas marcas de suspensiones de bici también trabajan.
Yo sólo puedo decir que de todas las horquillas que he tenido la Fox la peor nunca más ,he tenido 2 Manitou y nunca les he hecho nada y perfectas , habiendo Rock Shox y Manitou por 230 eur nuevas por Internet Reba o R7 la Fox para el que la quiera .
El problema de las Fox es que deben tener un mantenimiento mas a menudo, las barras se marcan con solo respirar, y despues el mantenimiento cuesta casi el doble que en una rock shox, sumado a esto esta que el precio de venta es claramente superior a otras marcas. Yo personalmente prefiero antes cualquier otra marca contrastada que dicha marca.
Pues lo que yo veo es que las Fox de ahora dan muchos problemas pero las de hace unos años no. He tenido 2 y perfectas haciendo mantenimiento cada 2 o 3 años y con un tacto a años luz de Rock Shox y demás Saludos
Todas las marcas ahora mismo dan más problemas, todas han bajado en calidad de materiales pero imagino que es algo normal, llamado oferta y demanda. Mi primera bici decente la compre en el año 99 era una cannondale super v series, seguro que alguno del foro sabe cual es, traía cambio trasero xt desviador stx rc, horquilla moto de doble pletina y resto de componentes grupo goda. Pagué por ella más de 450000 de las antiguas pesetas pero era un pedazo de máquina, si señor. A lo que iba, el cambio trasero xt era de 9 velocidades y llevaba rodamientos cerámicos cosa que ahora no lleva un xt ni de coña. A mi parecer lo que ha sucedido es que han cambiado la denominación de productos, lo que antes era un stx ahora lo llamamos xt. Con el resto de componentes como las horquillas pasa un poco igual, se han reducido costes en materiales, en controles de calidad, y en fabricación. Por ello las botellas se marcan antes, salen horquillas de fábrica defectuosas y se fabrica en lugares donde la mano de obra es más barata. La verdad es que desconozco cuánto cuesta un mantenimiento de Fox ya que compro los retenes y el aceite y se lo cambio yo mismo. Los precios dependerá de lo que el fabricante te quiera cobrar ahí está la manga ancha de cada uno, sin más la revisión de lefty es más cara y no porque sea más caro los componentes para hacer el mantenimiento si no por política de empresa o porque hay menos mecánicos que le quieran meter mano a una lefty. En tema de retenes, tengo un amigo que trabaja en una empresa dedicada a repuestos de hidráulica y cada vez que le digo lo que me cuestan los retenes se ríe de mi….y creo recordar que fueron 22 pavos la ultima vez…
Al final, todos estamos de acuerdo en que a las fox hay que hacerles el mantenimiento anualmente, es decir, los retenes duran un año. Las experiencias de compañeros que las tienen es que pueden durar algo más, pero a dos años no le ha llegado a casi ninguno.
hombre sobre las invertidas ..... en moto no pasa nada por que siempre llevan dos tijas ( en el mundo de la moto, la tija es la pieza que une las barras de horquilla a la pipa direccion ( cuadro ) ) en la bici .... se puede hacer tambien pero no creo que los fabricantes es ten por la labor de tener que dejarse un pastizal en moldes nuevos de todo por que ninguna pieza serviría y no e visto ninguna moto con puente de horquilla ( en invertidas ) por algo sera eso si , en motos el eje forma parte de la horquilla en cuanto a aridez asi que olvidaros de los cierres rápidos saludos
Sí estas buscando una horquilla de 29" a lo mejor te interesa esta oferta. A mi me parece buenísima, no sé http://www.divalocabikes.com/app/f/...29-blanco-qr-eje-9mm-tapered-100-mm-2014.html
Por una parte, en todos esos anuncios que dicen retenes recien cambiados, mantenimiento recien hecho, etc, es como una frase hecha, habrá que ver cuantos de ellos tienen la factura de esa revisión para demostrarlo..... En cuanto a si son delicadas las Fox, mi experiencia personal es que en unos 8 meses tuve que mandar la mía a garantía y me tuvieron que cambiar el cartucho porque sonaba como a carraca, antes de enviarla, con solo 8 meses me hicieron el mantenimiento por si era algún retén que estuviera mal, pero no, así que me costó pagar el mantenimiento y después me la enviaron a reparar a Fox, donde estuvo nada más y nada menos que 6 semanas para cambiar el cartucho..... Yo personalmente, no volveré a montar una Fox. Saludos
Yo estoy como el compañero que abierto el tema; estoy mirando una bici nueva y hay gente amigos que me dicen que no pille FOX por el tema de la horquilla mantenimiento y todo eso que son muy delicadas y encima son mas caras que las rock shox. Asi que ando con la mosca detras de la oreja en si merece la pena comprarte una bici que traiga fox si despues hay que dejarse 70-90 euros cada año....y ya ni hablemos de que te la envien a la garantia y estes un mes sin horquilla....sin bici...me parece una pasada
Hace muchos años Marzocchi sacó una invertida y tampoco funcionó. Rock Shox no ha inventado nada en ese campo. Manitou lleva con la Dorado invertida muchos años, la tecnología existe hace muchos años pero imagino que por costes no se haga extensible a gamas medias y bajas.
Volvemos a lo de siempre .... En una DH p una avalancha puedes montar una invertida de 150 p más en una bici Dr xc.. es As difícil Saludos