Hola, tengo un rodillo y quiero comprar una rueda expresamente para ello. Aun que parezca mentira no consigo enterarme. He mirado por el foro y por google y cuanto mas leo mas me lio. Yo solo quiero una rueda barata (unos 70/80€) para mtb de 29, que pueda poner un cassette de shimano de 10v (que ya tengo). He buscado por internet y que si eje pasante, que si cierre rapido, que si nucleo de no se que, que si buje de 9mm, 12mm, que solo para 9v.... Me estoy volviendo loco!. Tengo una Orbea Alma h30. ¿Alguien sabe una pagina donde pueda comprar una rueda para lo que necesito? Gracias de todo corazon al que me eche una mano.
Andas bastante pez sobre el tema mecánica no? Solo necesitas saber si tu bici tiene eje de 9 o de 12 (que lo mas seguro es que sea de 9). El resto es comprar una simple rueda para ese eje. Cassette vale cualquiera de 7 a 10v por lo tanto el nucleo es el mismo en todos.
Buenas, si lo que la quieres es para entrenar con el rodillo en mi opinión no merece la pena que sea ni nueva, ni que valga esas cantidades de dinero. Busca por la sección de 2º mano del foro y encontrarás a alguien que venda una rueda vieja y tosca por menos de la mitad de lo que comentas. No será una rueda nueva, pero cumplirá perfectamente para usarla en el rodillo.
Ahora solo he de averiguar si mi eje es de 9 o de 12. Lo pone en algún lado? Actualmente llevo las Mavic XM119 DISC
He encontrado un juego por Ebay que me salen por el precio de una. Y asi incluso tendria para ponerles cubierta de carretera y salir a rodar. Me sirven?
Y dura dura... papapa... paaaa... ...Me refiero a que la cubierta para rodillo ha de ser también dura... las hay especificas y aunque a priori puedan ser algo mas caras no se deshacen y al menos a mi me dura un huevo... de hecho solo he comprado una y ahí sigue... y se hace a la semana una media maja de km...
Con el tema de cubiertas yo solo uso la específica para el rodillo porque es mas dura y apenas hace ruido en comparación con una de calle.