Hola,estoy mirando comprar algo de segundamano y me han comentado varias personas que huya de tektro,incluso fui a ver una merida nueva y el tendero me dijo que lo único malo son los frenos que no sabe porque esas marcas montan esa put. ..****** de frenos,lo cual me deja un poco parado porque si he visto alguna bici en buen Estado pero con tektro. Que os parece?. También estoy mirando una 26 medio bien montada o una 29 básica pero eso creo que tiene algún hilo abierto ya jajaja Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
A mi no me parecen que sean una M, lo que si es cierto es que los discos que vinieron con mis Tektro Auriga sí que lo eran. Los cambién por unos discos de Shimano SLX y ahora van muy bien, ni chirridos, ni cosas raras. A mi parecer a esos frenos no les falta potencia. Ahora, si los quieres comparar con unos XT, pues es otro mundo, pero vamos, los Auriga se ajustan bien, y tienen potencia de frenado, pero insisto, mi experiencia es que los discos tuvieron que ser cambiados. Saludso
Yo tenia unos tektro drako y me dolian las manos en una bajada de al lado de mi casa ya que hacia mucha fuerza para frenar. Me pase a los xt y es otro mundo Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Prestaciones básicas a un precio básico. A quienes habría que dar el tirón de orejas son a las marcas que pretenden que paguemos precios de gama media en bicis con componentes de gama básica. Si tu duda es para comprar solo los frenos, vete a por algo mejor. Si es para comprar una bici, que no te tire para atrás, por relativamente poco tienes frenos muy competentes para mejorarla y quedar con la bici que te gusta.
Como siempre, el que un componente o pieza sea "malo" o "mier..a" depende mucho del uso que se le vaya a dar. Unos frenos shimano de la serie 3 son malos? Pues para mi lo podrian ser, porque peso mucho, freno mucho y quiero potencia en la largas bajadas que hago. Para alguien ligero que salga rodar en llano y pista buena y frene 2 veces, son mas que suficiente. Lo que nunca entendere es como en bicis supuestamente "cañeras" pueden montar este tipo de frenos y encima cobrarte 2500 euros... Yo te diria que si te gusta la bici, la cojas, dale uso, y si valoras que no tienes potencia de frenada suficiente, primero mirate los discos y las pastillas, que muchas veces con cambiarlos y ponerlos de calidad ya se gana un monton. Si finalmente crees que necesitas "mas", por unos 80 euros puedes comprar unos shimano SLX, que te van a dar la potencia de los XT sin necesidad de pagar mas...
En mi anterior bici, una Merida, venia con unos Tectro Auriga, y he de decirte que cumple perfectamente, siempre que no le des mucha caña. Un saludo
Yo tuve unos Auriga y a ver cómo te dicen todo depende de donde vayas. Si vas tranquilo y no pesas mucho te pueden valer. Pero como les exijas te quedas corto enseguida. Para mi unos Deore cumplen más que de sobra para el 80% de los bikers. Los demás somos unos caprichosos....
Yo tenia unos auriga y ahora unos deore y te aseguro que no noto ninguna diferencia de frenada. Y peso 90 kilos.... supongo que con unos Xt si que se notara diferencia. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo con mis 85kg tengo una bici con frenos tektro auriga y en 5 años nunca les he hecho mantenimiento más que el de cambiar más pastillas y nunca me han fallado, diría que no son nada malos ya que frenan bien y el mantenimiento es prácticamente nulo, nose pueden comparar a unos xt pero para rutear y unas cuantas frenadas fuertes me han ido genial, tampoco son tan malos como dicen te lo digo desde la experiencia
Yo los tenía en una merida y tuve que cambiarlos por unos Slx, cuando se calentaban por una fuerte bajada no tenía huevos a frenar, con los slx e notado bastante mejoría y mucha más frenada
Supongo que todo depende de lo que vayas a hacer, ni mas ni menos. Por lo visto, no son los mejores frenos del mercado, pero se supone que cumplen. Yo he tenido bicis de montaña con frenos de zapata, y ahora tengo una merida que tiene los tektro auriga, y lo unico que puedo decir es que mejor que con los de zapata, va. Llevo 4 años con la bici, y solo he cambiado pastillas. En resumen, si no vas a hacer recorridos exigentes, pues son unos frenos que cumplen, si ya te vas a meter en recorridos complicados, y dicen que los XT son mejores, pues eres tu quien tiene que valorar si te merece la pena la inversión o no, pero para un uso normal, no creo que tengas problemas con los tektro.