Tantas ayudas del gobierno para coches etc.¿por que no dan ayudas para una bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por tito_96, 12 Abr 2010.

1. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    55
    Haber, el gobierno está dando ayudas para comprar coches, financiar productos etc...Y me pregunto yo....¿por qué no dan algunas ayudas para comprar una bici? Porque cada vez veo en el foro más hilos o post (como lo queráis llamar) de "busco bici económica" o "dudas bicis de 300 o 400 € máximo"...etc y así un montón. El gobierno no se da cuenta que cada vez hay mucha más gente que le empieza a gustar esto del mtb...

Yo que se, podrían dar una ayuda de un 10 %, un 15 % o hasta un 20 % de lo que valga una bicicleta. Por ejemplo...a mí me gusta una bicicleta que vale 955 € y no se si me la voy a poder comprar por la crisis. Si me financian el 15 % me rebajan 143,25 €. Entonces seguramente que me la compraba.

Además, la bici no contamina. No es lo mismo ir en bicicleta por el monte o por un carril o sendero que ir con un 4x4 o con una moto por una senda y contaminando el medio.

A ver si se da cuenta el gobierno. Y si me equivoco, corregirme porque yo tampoco se nada de política ni me interesa saber mucho porque aun soy pequeño (14 años jeje). En fin.....

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.464
    Simplemente, porque no interesa. Una bicicleta no genera dinero, ya que no paga ningún impuesto.
    El que tiene un coche, paga impuestos por todo, por el seguro, impuesto de circulación, zona azul, por cada litro de combustible...

Además, la inmensa mayoría de los que andamos en bicicleta, lo hacemos por hobby, y no porque la usemos para desplazarnos por la ciudad, por lo que subvencionar este vehículo si luego se va a seguir utilizando el automovil, sería emplear un dinero absurdamente.

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Efectivamente, sobre todo iba a comentar lo que dices en el segundo párrafo. Se financian coches porque la gente los usa para desplazarse (ir al trabajo, ... para todo) y porque con ellos se recauda mucho vía impuestos, mientras que el 90% de los que van en bici lo hacen (hacemos) por hobby, para hacer deporte, para darnos un paseo, y no para ir a trabajar ni desplazarnos de un sitio a otro como sustituto del coche. El gobierno no va a dar ayudas para que la gente se lo gaste "en lujos". Como mucho, podría dar pequeñas ayudas para comprar bicis urbanas, que de darse, no creo que superaran los 30 ó 50 €.

El que pretenda comprarse una doble de 2000 euros y que el gobierno le pague el 10 - 15% de la misma, que siga soñando.

Saludos.

4. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las propias tiendas te facilitan las cosas para que te puedas comprar un bici... Eso si, si no tienes un duro... sigue soñando.

5. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    porq el Gobierno es el mejor negocio q existe

6. ammon

ammon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    basiacamente porque los coches es una cosa muy rentable para el gobierno con todos los impuestos que conlleva despues el tenerlo. carburos, circulacion, revisiones etc. un saludo,

7. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    La bajada de ventas en los vehículos "hechó a la calle" a miles de trabajadores en españa, las ayudas del gobierno habrán servido para que esa gente recuperase su trabajo o para que otros tantos no lo perdieran, digo yo.
    La bajada de ventas en las bicis (que no creo que se haya notado mucho con la crisis) no dejaría a mucha gente sin trabajo.
    Yo también prefiero que me quiten 2000 euros en un coche cuando me lo compre porque lo necesito para trabajar que 200 euros en una bici que me compro para disfrutar en el monte.

8. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los coches consumen petróleo y pagan impuestos. Si pusieran ayudas para las bicis, lo rentabilizarían por otro lado. Cuando a algún lumbreras se le ocurra, nos meterán un impuesto de circulación, seguro obligatorio, ITV y darán órdenes a la Guardia Civil para que nos revisen el taqueado de las cubiertas. Así que es mejor no dar ideas.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    +1, la bici no paga nada, ni impuestos, ni pasa itv, ni se le hecha gasolina, ni se matricula. EL dia que empecemos a pagar por montar en bici empezaran las ayudas.

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como ya apuntó algún forero, del sector del automóvil dependen muchas familias en este pais, mientras que del de las bicicletas muy pocas, en comparación. Por tanto, fomentar la compra de vehículos es bueno para la economía nacional, la de bicicletas de momento no.

Y no olvides que las ayudas del Gobierno, en el fondo quién las damos somos los españoles (el Gobierno no tiene un duro, nos lo quita a nosotros via impuestos para redistribuirlo), por tanto deben emplearlo (supuestamente) en beneficio del mayor número de personas, y no de un sector tan pequeño como el nuestro.

Saludos

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Como ya te han dicho el coche es una necesidad y la bici un lujo, qué debería ser al contrario.Por supuesto.Pero es lo que hay.

12. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues porque el lobby del automóvil no quiere oir nada de bicicletas

13. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo. El gobierno "invierte" en el negocio del automovil.

14. xombo

xombo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en muchas ciudades ya hay bicis para uso público en desplazamientos por ciudad, en muchos casos gratis o a precios de risa y están cogiendo polvo porque no las coge ni el tato, hace falta más critica social...

15. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que principalmente porque no es un bien NECESARIO, asi como puede serlo un coche o un piso, es como si pidieramos ayudas para un ordenador.

16. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues sí que hay ayudas para ordenador. Gracias por corregirme porque como ya os he dicho tengo 14 años jeje...no me daba cuenta de que los coches generan dinero y trabajo etc. y en cuanto a las ayudas para un ordenador también tienes que tener o contratar una línea de internet jeje....GRACIAS a todos!!

17. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate que esa ayuda, ya conlleva a mas gastos (linea de internet), hoy en dia todo se trata de lo mismo, hacernos pagar y pagar.

Compartir esta página