Hola, me gustaria saber si es verdad que se nota tanto el cambiar de unas ruedas normalitas a unas de más calidad. Estoy pensando en cambiar las mias unas WTB 24XS que venian de serie con mi bici, mirando un poco he visto algunas posibilidades dentro de la calidad precio y del peso. no se que pensais MAVIC CROSSRIDE www.Mavic.com - Products - Crossride Disc RCZ RACE XC 2010 Rcz 2010 Paire Race XC Disc 6t Polish - VTT - ROUES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop La bici es una GT AVALANCHE 1.0 DISC del 2009 con algiunos cambios ya realizados, cuando pueda pongo fotos. Espero que me podais ayudar. Saludos.
Hola En las ruedas es donde puede que más se note el peso, ya que al ser la parte de la bici que hace que avancemos lleva una inercia y fuerzas centrífugas y centrípetas que son mayores o menores según el peso de la rueda. En resumen, una rueda ligera, aparte de pesar menos, hace que tengas en determinadas ocasiones, mayor control de sobre la bici. De las que comentas me quedo con las RCZ, creo que a ese precio no encontrarás nada parecido. Un saludo
No lo podrías haber dicho mejor, a igualdad de reducción de peso, es el componente que más se nota. Fisica "basica".
Aprovechando el post y sin querer desviar la atención del mismo , que me decis del "aguante" de las Mavic Crossride disc respecto al peso del ciclista??? he oido por ahí que para personas de más de 90kg no son aconsejables y luego hay otros que dicen que pesan 115kg y que no tienen problemas....
Las crossride no tienen limite en el peso del ciclista, que alguienme corrija si me equivoco, pero creo que es asi. Y muy ligeras no es que sean, eso si, indestructibles, al menos para mi.
Todo depende del uso, si las llevas sólo por caminos en conducción tipo rally no habrá problemas. Pero si te metes fuerte por mucha trialera, piedras, raíces y salticos es posible que no aguanten el tipo. Yo tengo las Mavic EN521 y aguantan todo lo que las maltrato sin descentrarse. Peso 73 Kg.
Gracias, la bici que voy a coger las lleva y quería quedarme un poco más tranquilo, el uso que le voy a dar es básicamente por caminos con piedras y muy esporádicamente alguna trialera.
Las crossride van de lujo para "todouso", bajar, subir, trialeras....de hecho las montan en bicis all-mountain, así que... yo las llevo y son exactamente lo que necesito. Las hay más ligeras y mejores, pero las mias son lo que necesito.
Por si puede servir de algo diré que vivo en Mallorca (territorio de piedras), peso 96kg...y hace unos meses bastantes más y las Crossride no me han dado problemas. Voy detras de bicis de enduro bajando por cualquier lado, no soy precisamente fino, y en año y algo de tiempo cero problemas.
os adhiero este articulo.... http://fernandoj.wordpress.com/2009/02/12/%C2%BFdonde-rebajar-peso-la-importancia-de-unas-ruedas-ligeras/
pues si que se nota en el peso, en la rigidez de la ruedas y mayor capacidad de absorber los impactos. un compañero mio usaba tu misma bici con las ruedas esas, y las cambio por las cross ride y quedo muy contento.
No empecemos a abrir otro melón..........que ya hay muchos abiertos. Shhhhh!!! insultos no hombre........que esta muy feo.
jajajaja. El compañero pregunto por las ruedas en 2010, pero ya que veo alguno seguisteis con el tema os digo mi opinión sobre las crossride, y es que después de tres años de un uso muy intenso y miles de km siguen yendo muy bien, ya le he cambiado los rodamientos que por cierto son estándares y los venden en cualquier tienda de rodamientos un buen engrase y lista para otros pocos miles de km.