Tanto se notan mejor una bici cara con una barata?

Tema en 'Material' iniciado por Hectorfo96, 16 Jun 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues desde mi ignorancia, me gustaría saber en que se nota, y si es mucho como está monada una bici. Porque entre una bici montada en dura ace, o tigra-105, suele haber mucha diferencia de precio, y creo que no tanta de funcionamiento. Funcionan mal las montadas en sora o tigra? Esta claro que alguna diferencia habrá, pero no para que exista una diferencia de precios tan alta.
    Una bici de 700 € montada en tigra funciona perfectamente, y me gustaria saber cual es la diferencia real con dura ace o del estilo, ademas del peso.

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Strava:
    bueno, si la diferencia fuera solo en el grupo, que lleve tiagra o lleve durace, pues solo sería el peso y poco más... pero normalmente no vas a encontrar ese caso... un modelo con duraace llevará mejores ruedas, mejor tija, manillar, etc etc... y será carbono, que te dará más comodidad...

o sea, que no es tan simple... es como comparar un Audi A1 con un A8... igual llevan la misma caja de cambios (por imaginar, que no sé), pero no vas a ir igual... y lo vas a pagar, claro está...

3. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Mi escasa experiencia en grupos de carretera, se reduce a una bici de acero con el antiguo tiagra de 9v, y mi actual bici de carbono con 105 de 11v.

Salvo por los dos piñones de diferencia, poco más noto. A mi ese Tiagra me iba de fábula, siempre me ha cambiado correctamente, y no me ha dado problema alguno. En mi grupo de gente, todos con mejor bici que la, mía con grupos superiores , siempre me decían sorprendidos lo bien que iba mi grupo, que no se escuchaba cuando cambiaba, y que al ir a mi lado la sentían muy fina, sin un solo ruido.

Todo esto hablando de lo que es la transmisión. La de carbono también me resulta más confortable, por como absorbe mejor las irregularidades del asfalto.

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Que va, no se nota. Una bici de 6000€ y una de 700€ son la misma historia, dos ruedas,unos tubos y un manillar y ale, a dar pedales.
    En fin.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esque me da la sensacion que la diferencia de precios esta en el peso y poco mas, el cuadro de carbono o aluminio, diferencia de peso...porque no creo que se vaya a cascar un cuadro de aluminio nunca,unas ruedas mejores pues la inercia que cojan, porque de resistencia en carretera no sufren como en mtb. Me da la sensación que una bici barata rueda bastante parecida a una cara

6. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver esta claro que se nota, pero tanto como para que haya una diferencia de 5000€?

7. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Salvando las distancias de gama que puedan existir entre una bici que viene montada en durace y otra en 105 (geometría del cuadro, diferencias del carbono o aluminio, ruedas, potencia, tija...) las mayores diferencias entre el grupo pueden estar en la suavidad de los cambios, con una respuesta mas fina y precisa, mas potencia y tacto en los frenos, mejores materiales y algo mas ligeros y normalmente, una estética mas bonita de todo el conjunto.

Por supuesto que una bici de 700€ puede funcionar perfectamente, pero seguramente ese misma bici, con componentes de mas alta gama ira mas fina.

8. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    si se nota, pero mas por los otros componentes que por la transmision.

Un dia tuve la oportunidad de probar una MTB de 8.000€ y evidentemente la compare con la mia de 1.000€ y, si que iba mejor, pero no 7 veces mejor, ni 2 veces mejor.
    A cada incremento de 1000€ en el precio las mejoras son mas sutiles.

9. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    En las bici hay mucho postureo. Con que tengas una bici que el grupo funcione como debe, no pese mucho y las ruedas tengan buenos rodamientos vas que chuta. El resto es postuero puro y duro.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  10. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Por mi parte solo puedo hablar de la diferencia entre una bici de 350€ con Sora 8v y la que tengo ahora, de entorno a 1000€ de aluminio con 105 10v. Diferencias? Muchas, en la comodidad de las manetas, en el sillín (hablando de lo que trae de serie), en la respuesta de los cambios y en la ligereza a la hora de lanzarla, muy notable sobre todo cuando en una cuesta te pones de pie y no se siente la bici como un lastre.

Dicho esto, no he llevado durante el tiempo suficiente para comparar de forma justa una bici de gama más alta, pero dudo mucho que al subir a los 2000€ el salto sea tan evidente. Pero esto pasa en todas las áreas, de la gama baja a la media siempre hay un salto cualitativo mucho mayor que de la media a la alta, y en cambio en el coste una pequeña mejora a partir de cierto nivel se dispara y raramente compensa salvo para la gente capaz de percibirlo y disfrutarlo en una prueba "a ciegas".

11. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Mi opinión es que entre una bici de gama baja y una bici de gama media hay mucha diferencia.
    Pero ya entre una decente de gama media y una de gama alta ya no es tanta la diferencia.

Por ejemplo, la diferencia entre un 105 y un ultegra electrónico se notara mucho mas que la diferencia entre un ultegra electrónico y un durace electrónico.

12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    De una de 700 a una de 2000 hay diferencia y mucha...

De una de 2000 a una de 4000, sigue habiendola aunque ya hay menos

De una de 4000 a una de 7000, ya hay que ser muy pro para notar diferencias

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Strava:
    me acuerdo cuando estaba mirando para comprar bici de carretera, y quedé con mis compis a la hora que suelen salir, y simplemente sentarme y dar 2 vueltas por la acera con cada una, mi culo decidió por mi... con todo aluminio notaba hasta la ultima piedrecilla y rugosidad, raya y botecito de la acera... con todo carbono la diferencia era notoria...
    Realmente el grupo me daba igual, todos tienen 105 y ultegra, en eso no me fijé, realmente a esos niveles no notas gran cosa... si fuera entre un tiagra y un durace igual si notas, pero entre esos dos, hay que ser muy sensible...
    En mi persona lo unico sensible es mi culo, jejejeje...

14. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si hablamos de si vas a andar más rápido por llevar o una u otra, la respuesta es no, salvo que estés subiendo puertos todos los días, en el cual unas ruedas ligeras, una bici ligera y un cuadro rígido si que te dará unos segunditos de diferencia a final del puerto

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Me gustaría saber cuantos de los que aquí dicen o dirán que es solo postureo y no se nota nada tienen luego bicis de menos de 1.000€ ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.172
    A estas alturas no se como se pregunta esto...:confused:

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    La pregunta es si se nota de una bici buena a otra mala.
    Cara o barata es un concepto subjetivo.
    De una bici que puedes comprar por 2.500 a otra de 7.500 no vas a encontrar diferencias en el rendimiento.

18. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    a) te compras la bici q necesitas en función de tu estado de forma/utilizacion
    b) te compas la bici q puedes pagar
    c) te compras la bici q necesitas ( versión A) sujeta a la restricción presupuestaria que tengas
    d) la q te da la gana.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    De tiagra a ultegra se nota, de ruedas del monton a ruedas un poco buenas se nota, de 9 kg a 7 kg se nota, en llano y en cuesta, otra cosa es que hubiera podido seguir con el tiagra y las ruedas malas toda la vida, que hubiera podido...pero entonces ¿para que quiero el dinero :)?

20. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Lo mismo pienso, incluso me atrevo a decir que de una de 2000€ a una de 4000€ también hay que ser pro para notar diferencias. Donde mas se nota la mejora en una bici es en la ruedas y las cubiertas, estas últimas son la mejora mas palpable y barata que le podemos hacer a una bici. El cuadro por supuesto se nota mucho, pero mas bien por el tipo de geometría no por la calidad, pues en muchos casos un cuadro super rigido a un aficionado le quita mas de lo que le da, es como si nos dierán a conducir un F1, exagerando al máximo el ejemplo. Y en lado opuesto un cuadro super cómodo de GF con unas cubiertas reguleras de 23c hinchadas a 8,5kg nos van a quitar mucha de la calidad y cualidad del cuadro.

Por lo tanto mi consejo es que una bici de 2000€ bien configurada va a andar mejor que una de 4000€ mal configurada. Por ejemplo irá mejor la bici de aluminio de 1000€ del Decathlon en 105 con unas Shamal (800€) y unas cubiertas 25c Pro4 Endurance o Gp4000s (80€), y uno pedales Speedplay (120€), que una bici de 4000€, (con un cuadro que muchas veces compramos por estetica), con Dura Ace y unas ruedas "normalitas" de 400€,( que nunca son unas Zonda, no sé porque), mejores componentes (tija, potencia, manillar...) y unas cubiertas buenas, pero de gama media,unos pedales normalitos regalados por el vendedor... etc. Y si a la bici de 2000€ le añades 100€ de un estudio biomecanico, seguro que andaras mejor que con la de 4000€, pues casi nadie se hace este estudio, lleve bicis d 700€ o 7000€

El tendero que me vendió la bici me lo dijo claro "te pones una venda en los ojos y no notas diferencia entre un 105 y un Dura Ace". Me recomendó que la comprará en Ultegra, porque aparte del grupo, las bielas, horquilla y algún componente mas eran mejores, y sinceramente merecían la pena los 500€ de diferencia.

Para notar diferencias de una bici a otra hay que exprimirla y eso solo lo hacen los profesionales y algún aficionado de nivel que compite en master, el resto vamos a notar poca mejoria entre una bici buena y una muy buena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Jun 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página