Hola, La horquilla RST F1RST (o First) Platinum venia montada en la bici que me compré el año pasado, una GHOST SE6000 09. Con el tiempo ha perdido presión de aire con lo que me propuse yo mismo hinchar el cilindro con una bomba que habría de comprar, puesto que la salida es de tipo gorda (schrader) y no parece que tenga mayores dificultades. El problema es que la tapa no es una tuerca convencional, es cuadrada con unas muescas circulares en cada vértice que requiere una herramienta especial que supongo vendrá con la compra de cada nueva horquilla RST. Supongo porque probé con una llave inglesa o ajustable convencional con algo de tacto, con un trapo entre la herramienta y el tapón. El tacto no debió de ser suficiente (en realidad creo que giré al contrario, para apretarla más... mea culpa) puesto que algo cascó y me quedé con el tapón y la parte de la rosca que sobresale metido dentro. Solución: Bricolaje, 1- Cójase una válvula de las gordas de una cámara vieja. 2- Límpiese toda la goma pegada con cuter o similar. 3- Sáquese el tapón del cilindro de aire de la horquilla con una llave inglesa de la manera convencional (esta vez sí la tuerca es hexagonal). Hágase con mucho cuidado porque es de aluminio y se puede deformar. 4- Sáquese el cierre de la válvula (si se hubiere quedado dentro), el que hace tope para que no se salga el aire. 5- Taládrese con una broca de 6mm un nuevo alojamiento para la válvula recién obtenida y pelada. 6- Límpiese todo de forma que no quede ningún resto de aceite ni viruta. 7- Métase a presión la válvula "nueva" con la ayuda de una maza golpeando sobre cuero o cartón para no abollar las bocas. Yo lo he metido de forma que sobresale más que antes, así puedo usar mi bomba de mano que tiene dos salidas, la gorda y la fina. 8- Séllese todo con pegamento. Loctite en mi caso. 9- Opcional, el bañar la rosca del conjunto en aceite previo a su montaje. 10- Montar el tapón del cilindro de gas e hinchar con la bomba de mano hasta que veamos que nos gusta... Como tapón de la válvula he usado el que traía, no el de RST que es más bonito. más que nada porque he deformé el tapón del cilindro y ahora no entra y porque la "nueva" válvula está un poco más salida para poder hincharla con la bomba, como he dicho antes, o en cualquier gasolinera. Bueno, finalmente a mí parece que me ha ido bien... de momento. De hecho estoy por no pedir aún recambio al tendero (está de vacaciones) hasta ver qué tal se porta el invento... Conclusión: Rellenar el aire es posible. Hay que tener sumo cuidado al sacar los tapones porque son de aluminio contra aluminio, es posible que se hayan quedado pegados y es un material ligero pero bastante blando. Sin hacer la chapuza a la que me he visto obligado (y he tardado seis horas desde que la he cagado hasta que escribo ésto) es posible el relleno con las bombas con manómetro que se comercializan para este fin (la válvula es totalmente normal) o con bombas con racor atornillable. Espero que mi experiencia sirva a algún otro pobre desgraciado...
Si que sirve la experiencia,jejej,a mi pasó hace unos dias algo parecido en mi ghost se9000 first. Lo que yo rompí la rosca de inflado con lo que no podia meterle aire a la horquilla. Ya me temia tener que llevarla a la fabrica con lo que eso supone. Gracias manbobi por tu currada, he hecho lo mismo que dices pero en vez de loctite le he hechado araldin (2 componentes que se mezclan) y ha quedado bastanta bien, tiene buena pinta, solo queda probarlo. De momento para salir del paso,,porque tengo claro que la horquilla la cambiaré.