Tapadera de direccion ¿se mueve con la potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jagamo, 11 Mar 2011.

1. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, ando montando una dirección con restos de varias...

El asunto es que antes de apretar los tornillos de la potencia, aprieto el de la araña... y una vez hecho, la dirección le cuesta moverse... y la tapadera superior que hay entre el cuadro y la potencia se mueve con la potencia y no se si es correcto o si tiene que quedarse fija....

Ayuda pleas, Gracias de antemano.

2. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, el problema puede estar en el tubo de horquilla y la potencia que no tienen de 3 a 4mm de distancia y entonces por mucho que aprietes no se queda fija. prueba a poner un espaciador mas si el tubo de la horquilla y la potencia no tienen la distancia correcta

3. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

No se a que te refieres, separadores lleva uno de 4 milimetros debajo de la potencia y uno de 5 sobre la potencia....

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que te dice winbag es que la parte superior del tubo de la horquilla tiene que estar unos mm. por debajo de la parte superior de la potencia o del separador que hayas puesto por encima.

Si está como la primera foto será imposible apretar la dirección sin que tenga holgura. En cambio la segunda foto sería la correcta.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    +1 y si no la quieres cortar por que estar mirando alturas puedes ponerle 1 espaciador y el tapon hasta que tengas claro por donde cortar.

6. Jagamo

Jagamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he explicado bien, lleva separadores por abajo y por arriba, el de arriba es para que haga el tope que comentais.

Aun asi lo he solucionado, habia que poner una arandela de una micra entre la tapadera donde pone la marca de la dirección y el rodamiento interior del tubo... Un saludo.

7. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    una arandela de una micra?. no entiendo el montaje

8. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo que se necesitaba era que la tapa no apoyara en el rodamiento "clavandolo"... tiene que apoyar sólo en una de las 2 pistas del rodamiento, o la interior (lo más normal) o la exterior.

Compartir esta página