Resulta que ayer tenia poyada la bici en una columna y vino una racha de viento y la tiro. En un principio no le di mucha importancia pero cuando vi las consecuencias me cambio la cara. Resulta que pego la barra superior de lleno contra la esquina de la columna dejandome unos rayone considerables ademas de un pequeño abollon junto con un esconchado de la pintura. Que recomendais? Pegar una pegatina para disumularlo? Retocar con pintura de automocion? O llevarlo a un taller de coches (conozco uno que trabajan muy bien) y que me lo arreglen? Os pogon unas fotos
Uff,medudo castaña pego,a mi tambien me paso.le di en la barra horquilla,me pego un raspon y estaba acabada de montar. La zona se ve bastante,pero las bicis se tienen que arañar jeje,hombre depende de si quieres dejarlo bien en el taller te lo dejaran perfecto supongo,eso hay que lijar,imprimir,lacar,tambien lo puedes hacer tu y disimular un poco,depende de si te lo puedes permitir,por lo que te cobren en el taller,tampoco creo que te cobren tanto. Si lo haces tu mismo,debes ir a una tienda de pinturas de automocion,que te saquen el color mismo, deberas llevar la bici, a mi me cobraban por un bote pequeño de pintura,igual que el original de mi bici 15 pavos.
Yo lo limpiaría y pintaría, pero no trataría de arreglar el abollón más que con masilla, nada de desabollar el aluminio. Da muchísima rabia cuando te pasa algo así, pero qué le vamos a hacer, ¡Cosas que pasan!. Un rayón así, pero sin bollo, se lo hice yo a una bici el día que la estrenaba.
Lo que mas miedo me da de pintar es dejar la linea roja bien. Si solo fuese en la zona blanca me daria menos miedo. Por eso pensaba en la opcion de la pegatina
1º Lijar la parte afectada 2º Limpiar con un trapo el posible polvo existente. 3º Masillar con masilla carrocero (Coches) 4º Dejar secar y lijar dándole la forma correspondiente. 5º Limpiar con paño el polvo, Pintar con epoxi (Dos componentes) o spray montana. de 2 a 3 capas a una distancia de 15 cm En cuanto a la linea roja, puedes perfectamente con cinta carrocero, forrar un lado y pintar, una vez seco repetir la operación.... La pegatina en ese tipo de golpes no te lo recomiendo, ya que (CREO) el mimbreo de la bici Podría derivar a grietas. Un saludo.
Yo apostaría a que son vinilos debajo de una capa de esmalte, pero no lo se seguro. Si son vinilos lo puedes apreciar si te fijas bien en detalle, trata de ver si notas el borde del vinilo.
Una opcion que me han propuesto. Aplicar masilla de carroceria de automovil y pulir. Luego colocar una pegatina para tapar la zona afectada en lugar de pintar. Alguna sugerencia de pegatinas?