Muy buenas compañeros. Espero que me podais ayudar. Tengo un sillin slr kit carbonio con la piel muy gastada y rozado. He visto fotos de alguno tapizado caseramente. Mi pregunta es, los que tapizais sillines como lo haceis y donde lo haceis? Mi idea es tapizarlo blanco. Que tipo de piel poneis? Compensa ir a un zapatero? Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola Yo estoy como tú. Quiero recuperar un sillin como este Pero mi duda es si lo tapizo en cuero o en tela, ya que de nuevo el tapizado era de tela
Pues yo hace años tapicé un par de ellos con Nobuk (piel vuelta o de tipo terciopelo. Es la que más me gustaba, aunque coje algo más de polvo, con agua y cepillo perfecta. la tecnica era humedecer la piel para que estirara y ablandara. Luego al sillí iba con cola de zapatero y los remates interiores con grapas como los originales. De por si ya quedaba bien, pero una vez secaba iba encogiendo y ya quedaba ajustada al máximo. Creo que esto mismo se puede hacer con el cuero tintado, pero yo nunca lo probé.
Si buscas por el foro hay un par de compañeros que lo hacen como tu les digas y no es nada caro y a juzgar por las fotos los dejan muy bien. Saludos
una piel buena para tapizar se llama nappa(creo), en el carbonio no se puede poner grapas va todo encolado y cuesta bastante trabajo yo pague 15eu en un tapicero hace mas de un año y el resultado es bueno.
He ido a un zapatero, y me ha dicho que con un pegamento me coloca la piel blanca (no se como se llama dicha piel exactamente) y que por 12-15€ me lo hace, probaré y os contaré que tal ha salido (con fotos). Gracias a todos por vuestra ayuda
No todos los acabados de piel aguantan bien la friccion y humedad. Asegurate y utiliza piel de tapiceria, y si es waterproof ( resistente al agua ) mejor que mejor.