tapon en los pedales es para meter aceite?

Tema en 'Mecánica' iniciado por anteladuda, 23 Sep 2008.

  1. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengounos pedales antiguos scott de aluminio y llevan en el centro de su eje un tapon q no se pa q es, me imaagino q para hechar aceite de cadena y eso pero queria preguntaroslo a vosotros, ¿si es asi ¿cuanto aceite se hecha?, por cierto que ahora me giran muy duros, no se por que. muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Hola, te giran duros por que no sabes para que es el tapon!Es para lo que piensas para engrasar los ejes de los pedales,abrelos y echa unas gotas de aceite giralos para suavizarlos y si hace falta echa más aceite.
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    en vez de aceite utiliza grasa consistente en spray. esta grasa en principio es liquida y luego se hace mas consistente.
     
  4. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al sacar el tapón normalmente verás una tuerca en el interior, si la sacas, logras desmontar el pedal que llevará unas bolas que ruedan sobre pistas.

    Si quieres hacerlo perfecto, desmontas todo, desengrasas y le aplicas cuando esté seco grasa de montaje, la misma que se utiliza para montar pedalieres por ejemplo y te volverán a girar perfectos, salvo que estén machacados de pistas por llevarlos mal mucho tiempo y la grasa entonces será una solución temporal, ya están mal y tendrás que cambiarlos por otros.

    Si no te atreves a desmontarlos hay un truco: Metes grasa y tapas y los pones en un cazo con agua al fuego, que no hierva si no puede derretirte las partes plásticas, pero con el calor 50-60º la grasa se licua lo penetra todo y cuando enfríen volverá la grasa a tomar consistencia y rodaran bien.
     
    Última edición: 24 Sep 2008
  5. anteladuda

    anteladuda Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas. Veo una rosca a duras penas en el tapon, pero no me atrevo a meterle mano ya q esta muy escondida, provare a hecharle aceite de cadena mejor ya que tengo grasa pero dejarlos al baño maria no me atrevo. muchas gracias por las respuestas soys cojonudos
     

  6. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba parte de la receta, una vez sacados del baño maría se presentan emplatados con una rama de perejil. Eso dice Arguiñano.
     

Compartir esta página