Bueno pues estaba intentando sacar la potencia de mi bmx y al intentar sacar el tapon de arriba, que tenia rosca para llave allen de 8, no salia, asique giré con un poco de fuerza y la rosca se quedó completamente redonda. ¿Ideas de como sacarlo? :???:
Pues es una putada, puedes probar a usar uno de estos Puedes hacerle una muesca con una sierra y utilizar un destornillador plano (o hacerle 2 y usar uno de estrella), o puedes, con paciencia y una lima, ampliar de 8 a 10 el agujero del tapon, para poder seguir utilizandolo con una allen de 10, es lo que yo haria para evitar comprar otro.
El tapon ya no tiene arreglo por lo cual prueba a meter por el agujero de allen de 8 un destornillador con el martillo... utiliza uno que tenga la barra cuadrada para asi poder girarlo luego con una llave inglesa.
a mi me paso una vez eso! lo que pasa esque mi tapón salía un par de milímetros para fuera y con una llave de fuerza pues con mucho cuidado fui desenroscando hasta poder quitar el tapón. Suerte! espero que te sirva de algo!
Si consigues sacar el tapon haciendole las muescas, hay una forma de volver a usarlo, y es cojer una radial y dejar el tapon con forma de tuerca con un poco de arte, yo a todos mis colegas que se les ha pasado el agujero de la allen les he hecho este invento, para que puedan usarlo sin tener que comprar otro. si el tapon se te queda muy pegado a la potencia, ponle debajo del tapon una arandelita para que la llave inglesa pueda entrar bien, yo lo llevo y hasta ahora ningún problema y adios al **** agujero de llave allen que se pasa siempre... y a tirar de llave inglesa! jajaja
Si señor alvaro! Muy buena idea, no habia caido en ello! se me paso el agujero en un tapon como el que has puesto, y tuve que gastarme 12 pavos en otro, pudiendo haber hecho lo que dices! El que llevo ahora esta medio pasado tambien xD pa la proxima lo hago.
Lo mas barato es meter esta araña que en la rosca de la horquilla es imposible que se afloje.... anteriormente se usaban pero tenian el problema de que se aflojaban porque el interior de la horquilla era lisa, por 3-5 eurs tienes esta opción que va perfecta y es barata.
Se me ocurrió lo mismo exactamente en su dia, y al intentar meter la araña con la rosca ( ya que no roscaba) se me jodio el invento... Pero creo que no funcionó el invento porque la araña tenia uno de los laterales más subidos que el otro y ya no estaba alineado, y por eso creo que no roscaba bien... Llevo un mes queriendo comprar otra araña para dejar de usar la llave inglesa gigante en el tapón de horquilla! jajajaja