Sirven para algo, es que me harto de ver accesorios chulos y no sé si sirven en verdad de algo, o simplemente son estéticos. He visto rulinas de cambio y estos tapones pero dudo de si sólo son estéticos. Un saludo. Pd: He mirado con el buscador y no he visto nada de nada...
Pues como el resto de componentes, el tapón de dirección sirve para ajustar la dirección (eliminar la holgura), pero una vez que aprietas la potencia podrias incluso quitarlo, ya que no hace nada, y las rulinas sirven para guiar la cadena y cuanto más suaves (mejores rodamientos) menos fricción en la transmisión, a parte de eso el resto estética PD las rulinas de aluminio suelen "sonar" mas que las de plástico
Como en todo, los hay de aspecto mas sobrio y luego lo hay mas cantones con el diseño, pero creo que tanto unos como otros hacen su cometido.
El tapón de dirección también sirve para no clavarte el tubo de dirección en el pecho, en la cara o en las partes pudendas. Nunca se sabe qué parte de la bici te puede desgraciar en una caida.
pues en una dirección ahead,sin el tapon ese bien prieto,el manillar vibra y oscila,aprieta la potencia contra la araña,lo se por experiencia.
Podrias poner un tapon de vino por ejemplo... Si el manillar vibra y oscila es por que la potencia no abraza bien/no está apretada, es ella la encargada de mantener todo en su sitio
Yo creo que el tapón de la dirección hace su papel, si lo quitas yo creo que con el tiempo se te desajusta la dirección, pero nunca lo he probado. Desde luego, para evitar clavarse el tubo no es.